sábado. 25.09.2021 |
El tiempo
sábado. 25.09.2021
El tiempo

El Sergas realiza un cribado en el conservatorio municipal de Monforte

Una sanitaria realiza una PCR. EFE
Una sanitaria realiza una PCR. EFE
Los test ya han revelado al menos ocho contagios

El Sergas ha realizado un cribado en el conservatorio de música de Monforte ante los contactos de profesores con alumnos de centros educativos de la ciudad, principalmente el instituto Río Cabe (uno de los más afectados en este momento, con 29 casos) que han dado positivo.

Según fuentes sanitarias consultadas por este diario, de ese cribado han salido ya ocho contagios. En las próximas horas se conocerán más resultados.

Las clases presenciales en el conservatorio han quedado suspendidas desde la implantación de las nuevas restricciones impuestas por la Xunta para frenar el avance de la pandemia. Hasta el día 17, día en el que se prevé el fin de esta serie de medidas, todas las clases serán online. Sí han quedado suspendidas las clases de la Escola de Música e Danza.

MÁS MEDIDAS. Debido a las restricciones, permanecen cerradas las instalaciones deportivas municipales, excepto para las competiciones o entrenamientos de ámbito estatal. En ese caso, los deportistas deben contar con una certificación federativa y ponerse en contacto con la oficina municipal de deportes para organizar la actividad.

También están cerradas la biblioteca, el multiusos o la casa de la cultura, así como suspendida toda actividad cultural o expositiva en instalaciones municipales.

El Sergas realiza un cribado en el conservatorio municipal de Monforte
Comentarios