Miércoles. 26.09.2018 |
El tiempo
Miércoles. 26.09.2018
El tiempo

El Sergas cifra en un 5,5% el seguimiento de la huelga en el hospital de Monforte

Hospital de Monforte. TOÑO PARGA
Hospital de Monforte. TOÑO PARGA

Los sindicatos convocantes aseguran que "el 80% de los trabajadores que forman parte de los servicios mínimos" del centro sanitario apoyan los paros

El Sergas cifra el seguimiento del cuarto día de huelga en el hospital comarcal de Monforte de Lemos en un 5,5%, aunque los sindicatos convocantes aseguran que "el 80% de los trabajadores que forman parte de los servicios mínimos" del centro sanitario apoyan los paros.
Según datos facilitados por el Sergas, de los 289 trabajadores que este jueves tenían que estar en sus puestos en el turno de mañana, solo 16 hicieron huelga, lo que representa el 5,5% de la plantilla.

Ninguno de los 77 médicos se acogió al paro, mientras que 13 enfermeras y auxiliares —de las 136 del turno— y 3 trabajadores de gestión y servicios —de los 76 que tenían que trabajar por la mañana— secundaron la huelga.

El portavoz de CIG-Saúde en la zona sur de Lugo, Vicente Vázquez, reconoció que ha bajado "un poco la participación" en relación con las primeras jornadas, más que nada porque "se va rotando" el paro "por servicios" para que "no sea tan gravoso económicamente para los trabajadores". De hecho, aseguró que "un 80% de los trabajadores que tienen que prestar los servicios mínimos apoyan la convocatoria de huelga" y por eso el paro "sigue adelante".

"Conseguimos paralizar cinco consultas externas", precisó, "tres de ginecología, una de oftalmología y otra de otorrinolaringología". En cuanto a la aparición de una lata de cerveza entre el material quirúrgico del centro, Vázquez confirmó que la dirección del hospital ha dado parte a la "Inspección y se ha abierto una investigación" para aclarar este suceso, que él desvincula de la huelga.

"Esperamos que se esclarezca, que se depuren responsabilidades y que quien haya sido sea sancionado", concluyó.

El Sergas cifra en un 5,5% el seguimiento de la huelga en el...
Comentarios