sábado. 19.06.2021 |
El tiempo
sábado. 19.06.2021
El tiempo

La Ser apoya que la Ribeira Sacra sea bien mundial

Un momento del programa realizado en directo desde la casa de la cultura monfortina. EP
Un momento del programa realizado en directo desde la casa de la cultura monfortina. EP
El programa ‘La ventana’ se emitió en directo desde Monforte

Carles Francino, conductor del programa La ventana de la cadena Ser, estuvo este viernes en Monforte con un grupo de colaboradores para comunicar, dijo, el "insólito paraje" llamado Ribeira Sacra y dar todo su apoyo a que se convierta en el próximo mes de julio en Patrimonio de la Humanidad.

Francino tuvo un gesto cariñoso con su compañera de profesión y al mismo tiempo rival en las ondas, la monfortina Julia Otero, de Onda Cero, a quien le deseó una pronta recuperación en su problema de salud y la vuelta a los micrófonos.

En el programa, realizado en la casa de la cultura de la ciudad del Cabe, estuvo José Tomé, presidente de la Diputación de Lugo y alcalde de Monforte, quien dijo que el título de bien mundial supone una proyección turística a nivel internacional de primer orden. Tomé declaró que la Ribeira Sacra ya es "patrimonio de todos, pero nos falta ese carné".

Otro invitado por Francino fue la escritora Dolores Redondo, Premio Planeta en 2016 por su libro Todo esto te daré, ambientado en la Ribeira Sacra. La proyección de este territorio en su obra le ha brindado la oportunidad de ser embajadora de la candidatura y, así, acudir a La Ventana para contar su experiencia. Su familia es de origen gallego y descubrió estas tierras tras visitar hace años a su hermana, que se estableció en la zona. Dijo a todos los oyentes que tras montar en un catamarán en el río Miño prometió escribir una novela sobre esta comarca. "Me sentí fascinada y en deuda con esta tierra", destacó la novelista.

En el programa de las Ser no faltó la voz de una familia muy unida a la viticultura. José Luis Méndez, de la bodega Vía Romana, fue el encargado de explicar a través de los micrófonos en qué consiste lo que se conoce como vititicultura heroica. Méndez aseguró que "es fruto del esfuerzo, del trabajo del día a día y de la ilusión de tener todo esto. Es el mérito de las generaciones que nos precedieron", poniendo, así, en valor el legado dejado por los antepasados que cultivaron los viñedos.

La Ser apoya que la Ribeira Sacra sea bien mundial
Comentarios