viernes. 20.09.2019 |
El tiempo
viernes. 20.09.2019
El tiempo

Seijas presume de Chantada ante Sánchez

Los alumnos del instituto Val do Asma de Chantada, con Pedro Sánchez. EP
Los alumnos del instituto Val do Asma de Chantada, con Pedro Sánchez. EP

El vínculo y el compromiso de Amancio López Seijas con la villa del Asma, su tierra natal, es cada vez más fuerte

Los alumnos de los ciclos superiores de Agencias de Viajes y Gestión de Eventos y del de Administración y Finanzas (modalidad dual) del instituto Val do Asma de Chantada asistieron en Madrid a la quinta edición del Foro de Innovación Turística Hotusa Explora, en el que pudieron departir con el promotor de la iniciativa, el también chantadés Amancio López Seijas, presidente de Hotusa. El propio Seijas fue el encargado de presentarles a los estudiantes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que asistió al acto inaugural del foro.

El vínculo y el compromiso de Amancio López Seijas con la villa del Asma, su tierra natal, es cada vez más fuerte. En un primer momento el empresario apostó por abrir en Chantada uno de sus centros de trabajo y después inició una colaboración con la Xunta de Galicia y el instituto Val do Asma para poner en marcha distintos ciclos formativos relacionados con la actividad turística.

Ese compromiso se actualiza cada año con gestos como el de invitar a los estudiantes al foro que supone la antesala de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que arranca este miércoles también en Madrid.

En el acto inaugural del foro, Amancio López Seijas disertó sobre la capacidad del turismo como nuevo motor de la economía y destacó que el sector salvó a muchas ciudades en "decadencia". Pero el presidente de Hotusa también alertó de los problemas de la masificación de algunos destinos turísticos y del fenómeno de la "turismofobia". En ese sentido, planteó la necesidad de crear un clúster de innovación en turismo y le pidió a Pedro Sánchez que la política turística tenga en cuenta las nuevas problemáticas.

Seijas presume de Chantada ante Sánchez
Comentarios