martes. 24.11.2020 |
El tiempo
martes. 24.11.2020
El tiempo

La sede del INSS en Monforte será reformada con 58.000 euros

Visita de autoridades a la sede de la Seguridad Social en Monforte realizada antes de la pandemia. EP
Visita de autoridades a la sede de la Seguridad Social en Monforte realizada antes de la pandemia. EP
Las instalaciones se abrieron hace 30 años y desde entonces apenas recibieron atención

La subdelegada del Gobierno en Lugo, Isabel Rodríguez, anunció que se acometerá la reforma integral de la oficina del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) situada en el número 4 de la Rúa San Pedro de Monforte. Tanto la redacción del proyecto como la dirección de obra salieron a concurso público.

Isabel Rodríguez le comunicó ayer al alcalde monfortino, José Tomé, que el plan, ya publicado el pasado viernes en la plataforma de contratación del sector público, cuenta con una inversión prevista de 58.204 euros. El plazo para la presentación de ofertas está abierto hasta el próximo día 2 de noviembre.

La subdelegada del Gobierno señaló que se da así cumplimiento a un compromiso adquirido en una visita realizada a las instalaciones a finales del pasado año, cuando se constató la existencia de problemas de climatización y humedades derivados del mal estado del aislamiento de las instalaciones, ubicadas en un bajo de la Rúa San Pedro situado frente a la estación de autobuses.

La ejecución de este proyecto supondrá la consolidación de una red compuesta por siete centros comarcales que cubren todo el territorio provincial, permitiendo una atención próxima al ciudadano y con el menor tiempo de espera en la concesión de cita previa, según afirmó el director provincial del INSS, Juan José Rodríguez Gude.

Gracias a esta reforma se ampliará la zona de espera y autogestión del público, se renovarán las instalaciones eléctricas y de calefacción

Con esta nueva inversión, que se suma a la construcción de un nuevo centro en Viveiro cuya finalización está prevista para marzo de 2021, y al acondicionamiento de la oficina de Mondoñedo, que se hará antes de finalizar este año, el INSS pondrá a punto todos sus centros de atención en la provincia de Lugo.

TRES DÉCADAS. Con esta obra se remodelará de forma integral un centro de atención al público que cuenta con una superficie de 382 metros cuadrados y que no había sido reformado desde su apertura, hace 30 años, estando actualmente obsoleto.

Gracias a esta reforma se ampliará la zona de espera y autogestión del público, se renovarán las instalaciones eléctricas y de calefacción y se dotará de una mayor luminosidad y sensación de amplitud al local. Una vez aprobado el proyecto, el INSS licitará las obras, cuyo comienzo está previsto para los primeros meses del año que viene.

Actualmente prestan servicio en este centro un total de siete funcionarios, que atienden a 16.000 usuarios al año de las comarcas de Terra de Lemos, Chantada y Quiroga, abarcando así una población potencial de 50.000 personas.

La sede del INSS en Monforte será reformada con 58.000 euros
Comentarios