viernes. 10.07.2020 |
El tiempo
viernes. 10.07.2020
El tiempo

El sector turístico de la Ribeira Sacra recobra el optimismo ante el verano

La Ribeira Sacra. AEP
La Ribeira Sacra. AEP
El 95% de los alojamientos consultados por el consorcio registran ya reservas para julio y agosto e incluso hay solicitudes para septiembre

El turismo empieza a dar muestras de reacción después de tres meses de actividad prácticamente nula. En la Ribeira Sacra, el sector ha recobrado el optimismo a las puertas de la llegada del verano y el 95% de los alojamientos consultados por el consorcio precisaron que ya han registrado reservas para julio y agosto.

Esta es solo una de las conclusiones establecidas a través del formulario enviado por el ente a los distintos negocios para conocer sus previsiones de apertura de cara a las próximas semanas. Una buena parte de estas empresas dispone incluso de plazas ocupadas para el periodo que abarca hasta el próximo día 22.

El 72% de los establecimientos cuestionados abrieron sus puertas en las fases uno y dos o tienen pensado hacerlo en la actual. Más de la mitad, el 57%, son alojamientos. Algunos de ellos, aunque en menor medida, han hecho reservas para septiembre.

El consorcio ha detectado también un aumento de la actividad en restaurantes, oficinas de turismo o museos y en los últimos días se ha incrementado el número de consultas de potenciales clientes. El tema principal de las preguntas de los usuarios se refiere a los precios, seguido por las condiciones de seguridad de los negocios y las cláusulas de cancelación.

Los consultados se muestran satisfechos con el volumen de trabajo de las últimas semanas. Otros se han visto sorprendidos al superarse sus expectativas.

Los establecimientos que aún permanecen cerrados indicaron que no ven rentable poner sus servicios en marcha con la demanda actual. Hay igualmente quien prefiere "por prudencia" esperar a que finalice el plan de transición.

Todo listo. Una de las actividades turísticas de más éxito en la comarca es el tren de Aba Sacra, que recorre los cañones del Sil. La empresa ha anunciado que los trayectos por la subzona de Amandi estarán de vuelta el 1 de julio, con aforo reducido y en un vehículo preparado para evitar contagios.

El impulsor del proyecto, Antonio Rodríguez, aseguró que las perspectivas son muy buenas tras una subida de las reservas en los últimos doce días. "En xullo temos unha ocupación de entre o 65 e o 75%", confirma.

Antes, el próximo día 13, se reanudarán los viajes en catamarán organizados por la Diputación. Lo harán con la mitad de público y espaciando las salidas.

El sector turístico de la Ribeira Sacra recobra el optimismo ante...
Comentarios