La SD Chantada, en peligro

La directiva lanza un SOS ante la falta de apoyos y la ausencia de candidaturas a la presidencia, que amenaza al club con la desaparición

Jugadores de la SD Chantada celebran un gol esta temporada. SD CHANTADA
photo_camera Jugadores de la SD Chantada celebran un gol esta temporada. SD CHANTADA

Suena duro, pero es la realidad. La SD Chantada está muy cerca de la desaparición. La última junta directiva presentó su dimisión hace unos días y abrió el plazo de presentación de candidaturas a la presidencia. Dicho periodo expira este miércoles a las 23.59 horas y todavía no hay constancia de que alguien haya dado un paso al frente.

La situación es grave y la preocupación por el futuro de una entidad que supera los 50 años de historia va a más. Los dirigentes apuntan que la principal causa de su adiós es la falta de apoyos. Y es que la SD Chantada es una entidad que cuenta con seis equipos (Chantada, Chantada B, femenino, juvenil A, juvenil B y cadete) y solo un reducido grupo, de apenas cuatro o cinco personas, para administrar todo lo que conlleva una estructura de este tipo.

En un comunicado emitido hace una semana, la junta lo dejó claro. "Pensamos que a SD Chantada merece concentrar máis forzas para manter a súa estrutura e filosofía actuais", transmitieron. Igualmente consideran que esa labor "non vemos que se premie nin sexa recoñecida".

A CONTRARRELOJ. La directiva anunció su decisión el pasado día 8. Estamos a 15, el plazo para aspirar a la presidencia del club —vacante desde el repentino y triste fallecimiento de Mercedes Arias— casi ha expirado y nadie ha cogido con las riendas. 

El siguiente paso es convocar una asamblea extraordinaria de socios en la que se abordará el futuro de la SD Chantada, aunque en la directiva saliente ahonda el pesimismo. El momento de iniciar los trámites para proceder a la disolución de la institución puede estar más cerca de lo que muchos creen.

"A situación é moi crítica e dende a directiva non temos a sensación de que se perciba", afirma el secretario de la SD Chantada y miembro de la actual junta gestora, Iago Suárez.

Para él es necesaria "moita máis implicación, tamén por parte do Concello, para evitar que unha institución que leva máis de 50 anos facendo un traballo impresionante para darlle á xente de Chantada a opción de xogar ao fútbol desapareza", una opción que Suárez tildó de "real". 

Desde la entidad lamentan que si el club muere lo hará con buena salud. Según señalan, las cuentas están saneadas y en la actualidad hay unas 120 fichas de jugadores y jugadoras, naturales de la localidad de Chantada en un porcentaje muy elevado.

CONCELLO. El edil de deportes, Diego Otero, manifestó que su deseo es que el club siga adelante y avanzó que los directivos han tenido y tendrán siempre "as portas abertas" de cara a conseguir apoyo y colaboración institucional.

Otero apuntó que al Ayuntamiento nunca se le trasladó este problema "porque todo funcionaba correctamente, pero entendo que a perda da presidenta tamén puido cambiar as cousas moito" e insistió en su disposición de "falar con quen sexan os responsables".

Comentarios