viernes. 25.09.2020 |
El tiempo
viernes. 25.09.2020
El tiempo

O Saviñao pone en marcha su cantera de fútbol sala con unos 30 niños

El grupo de niños que asiste a fútbol sala en Escairón. EP
El grupo de niños que asiste a fútbol sala en Escairón. EP

Un grupo de unos 30 niños ha comenzado a entrenarse bajo las instrucciones de Jorge Rodríguez en O Saviñao. El Ayuntamiento ha puesto en marcha unas escuelas deportivas para formar a los más pequeños del municipio en fútbol sala. 

A las sesiones acuden niños de entre cuatro y cinco años —estos no compiten— hasta edad infantil. Los miércoles se ejercitan en el pabellón de Escairón y los viernes es el momento de jugar. "Competimos por medio dun programa da Xunta chamado Xogade. É unha liga escolar por comarcas que permite aos nenos compatibilizar o fútbol sala con outros deportes", comenta Jorge Rodríguez. 

El entrenador se refiere al hecho de jugar los viernes. Muchos de los niños que acuden a los entrenamientos tienen otras actividades los sábados y los domingos, por lo que de esa forma no se ven obligados a escoger. 

La intención es que este proyecto tenga continuidad la próxima temporada. Los promotores de este plan de cantera se hallan inmersos en una campaña de captación de niños para que el curso que viene el grupo sea más numeroso. 

Otro de los objetivos es dar a los equipos sénior de la zona la posibilidad de nutrirse en un futuro de jugadores de la comarca. En este apartado entraría el equipo del municipio, el Atlético Escairón, de Primera Autonómica. "Somos uña e carne, pero funcionamos coma entidades independentes. Aínda así esperamos que isto sirva para que os rapaces teñan no futuro a posibilidade de incorporarse a un destes conxuntos", afirma Jorge Rodríguez. 

El técnico anuncia, además, que tienen la intención de crear un equipo de fútbol en el futuro. Para eso, cuando llegue el buen tiempo, sacarán los entrenamientos del pabellón y los llevarán a las instalaciones exteriores. También destaca que hay varias niñas interesadas en participar en la actividad, por lo que existe la posibilidad de crear conjuntos mixtos o, incluso, alguno femenino.

O Saviñao pone en marcha su cantera de fútbol sala con unos 30 niños
Comentarios