Sargadelos tiene tirón en Monforte

Joyería Camilo es el nuevo distribuidor de los productos de la firma cerámica en la zona, además de seguir con las joyas, regalos y relojes de marcas como Casio, cuyas ventas no dejan de subir tras la canción de Shakira.
Ángel Pérez, con algunas de las piezas de Sargadelos a la venta en Joyería Camilo. CARLOS JULIO GONZÁLEZ
photo_camera Ángel Pérez, con algunas de las piezas de Sargadelos a la venta en Joyería Camilo. CARLOS JULIO GONZÁLEZ

Joyería Camilo es uno de los negocios históricos de Monforte. El padre de Ángel Pérez lo abrió allá por 1974 y en este casi medio siglo se ha convertido en un imprescindible para la ciudad del Cabe y no ha dejado de crecer. De hecho, desde el pasado diciembre comercializa en la zona los productos de otra firma emblemática, Sargadelos.

Las galerías en Monforte de la fábrica de cerámicas cerraron hace unos meses por jubilación y la concesión pasó a Joyería Camilo. Ángel dice que están "muy contentos, pues hay muchos enamorados de Sargadelos y no podíamos dejar que Monforte se quedase sin un punto de venta".

En Camilo hay todo tipo de productos: desde piezas de regalo para mesa, como vajillas —incluso hay una para recién nacidos— o juegos de té a figuras típicas gallegas —como el hórreo o la colección de faros de Galicia— o complementos y joyería elaborada en cerámica.

"Pensábamos que iba a funcionar mejor en verano, por la gente que viene de fuera, pero ya en Navidad fue todo muy bien", cuenta Ángel, que destaca que "en todas las casas gallegas hay al menos un producto de Sargadelos".

Por supuesto, Joyería Camilo sigue ofreciendo en su tienda de la Avenida de Galicia todo tipo de joyas —anillos, pulseras o collares, entre otros, de oro, plata y acero—, así como trofeos para competiciones deportivas o regalos personalizados.

Los Casio están de moda

En cuanto a los relojes, destaca el amplio catálogo de modelos de la firma Casio, que está de actualidad estos días después de que Shakira incluyese el nombre de esta marca en su última canción, que va dirigida a Gerard Piqué y que ha tenido mucha repercusión.

Pérez confirma que esto se ha notado en las ventas, que han subido, y que algunos clientes incluso piden que se incluyan referencias a la canción en la caja del reloj que compran para regalar.

Los clientes de Joyería Camilo disponen además de un ágil servicio de posventa.

Comentarios