Sanidade pide "tranquilidad" y defiende el sector quesero: "El de Casa Macán es un caso puntual"

El conselleiro defiende los controles sanitarios que se aplican en Galicia "al nivel de cualquier otra región europea o mejores"
El conselleiro José González. AEP
photo_camera El conselleiro José González. AEP

El conselleiro de Sanidade, José González, ha asegurado que la situación que está atravesando la empresa láctea Casa Macán, ubicada en el municipio lucense de Taboada y cuyas instalaciones continúan paralizadas de forma cautelar, es un caso absolutamente "puntual" que para nada afecta "al extraordinario sector quesero" que hay en Galicia.

"Hubo unos controles sanitarios que, evidentemente, la empresa no ha pasado y, a partir de ahí, actúa la legislación en vigor, en defensa de los consumidores", dijo González, que quiso lanzar "un mensaje de tranquilidad". "En Galicia tenemos un sector quesero extraordinario. Este es un problema puntual de una empresa. Muy puntual, porque no se ha detectado en ninguna otra", enfatizó.

Recordó, asimismo, que hablamos de "un sector que hace sus quesos a partir de una leche extraordinaria, como es la gallega, y con unos controles sanitarios al nivel de cualquier otra región europea o incluso mejores". En ese sentido, destacó que el trabajo que hace el laboratorio de referencia en Galicia -el Ligal-, dado que permite garantizar "sin ninguna duda" las condiciones higiniénico-sanitarias de nuestras explotaciones.

"Sin ninguna duda, quiero transmitir un mensaje de tranquilidad ante un asunto puntual que no afecta para nada a un sector tan extraordinario como es el del queso gallego", reiteró, para acabar confesando que desayuna "cada mañana con queso gallego".

Comentarios