lunes. 12.04.2021 |
El tiempo
lunes. 12.04.2021
El tiempo

Sanidade convoca a los vecinos de A Pobra do Brollón para un cribado poblacional

Cribado en Vilalba. EP
Un sanitario recoge muestras a una participante en un cribado realizado en Vilalba. EP
La alta incidencia del municipio preocupa a las autoridades, que realizarán alrededor de 300 pruebas para detectar casos asintomáticos

La elevada incidencia del covid-19 en el municipio de A Pobra do Brollón, dado que es uno de los tres ayuntamientos de la provincia que se mantendrá esta semana con restricciones de movilidad –junto con Guitiriz y Lourenzá–, ha llevado al Sergas a organizar un cribado poblacional para detectar casos asintomáticos y cortar las cadenas de transmisión.

En declaraciones a los medios de comunicación, el gerente del área sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte de Lemos, Ramón Ares, ha confirmado que ese cribado poblacional se realizará entre el viernes y el sábado –días 5 y 6 de marzo–.

La toma de muestras se efectuará en el centro de salud de la localidad y, en principio, serán invitadas a participar unas 300 personas de ese ayuntamiento de la zona sur de la provincia de Lugo, 150 cada uno de los dos días.

El cribado se realizará sobre una población con edades comprendidas entre 30 y 70 años.

Ares aclaró que el número de casos activos en ese municipio es relativamente "pequeño", pero al tratarse de un ayuntamiento con pocos habitantes la incidencia se "dispara".

La idea es detectar cuanto antes posibles casos asintomáticos para cortar las cadenas de transmisión y frenar la propagación del virus.

En declaraciones a Efe, Ares también confirmó que ya ha "comenzado la vacunación de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad".

"Ya se ha vacunado la Policía Autonómica, y este miércoles comenzamos a vacunar a la Policía Nacional", precisó, pero a los agentes "menores de 55 años", porque se están utilizando las dosis de la "vacuna de AstraZeneca".

Sanidade convoca a los vecinos de A Pobra do Brollón para un...
Comentarios