Salen ilesos en Chantada de un incendio en su vehículo en marcha

El fuego se originó en el motor y afectó al habitáculo del coche, pero no produjo daños personales
El fuego tuvo su origen en el motor del coche. EP
photo_camera El fuego tuvo su origen en el motor del coche. EP

Un incendio en un vehículo se saldó sin heridos en Chantada. Fue un particular quien llamó a los bomberos para informar de que el coche que conducía empezó a arder mientras circulaba por la carretera LU-533 a la altura de la parroquia de San Fiz, en concreto en el lugar de Tarrío, una zona de viñedos.

Ocurrió la tarde de este sábado, sobre las 20.20 horas. El fuego se originó en el motor y afectó al habitáculo del turismo. Para entonces, no había nadie en el interior del vehículo, de ahí que no se produjesen daños personales.

El 112 recibió el aviso de los bomberos y movilizó también a la Guardia Civil, la Policía Local, Protección Civil y el servicio de mantenimiento de carreteras. El dispositivo estuvo en el lugar hasta la retirada del vehículo con una grúa y una vez finalizadas las labores de limpieza de la vía.

Fuentes consultadas por este diario manifestaron que el conductor iba acompañado, al menos, de una de sus hijas. Con un extintor de otro coche que pasaba por la zona intentaron apagar el incendio por su cuenta, pero no fueron capaces debido a las llamas, que les impidieron abrir el capó.

Se trata del segundo suceso similar que ocurre en la comarca de la Ribeira Sacra en los últimos días después del registrado en Taboada.