"Saín da ducha e, en vez dun café quente, atopeime cun incendio de medo"

Una cafetera originó un incendio en la parroquia monfortina de A Penela en la mañana de este domingo
El almacén, tras el incendio. EP
photo_camera El almacén, tras el incendio. EP

Un incendio afectó a una de las dependencias de la panadería de la parroquia de A Penela, en Monforte, en la mañana de este domingo. El fuego se declaró en torno a las 12.10 horas, presumiblemente por un cortocircuito provocado por una cafetera que estaba funcionando en ese momento.

El propietario del inmueble se estaba duchando cuando comenzó el incendio. Regresó alertado por el olor a quemado y "en vez dun café quente, atopeime cun incendio de medo", señaló con resignación a este diario.

El fuego se extendió con rapidez y afectó a diferentes herramientas que tenían en ese almacén, como una motosierra o una desbrozadora, así como a un canalón.

En esa misma dependencia guardan también una gran cantidad de leña, por lo que "foi unha sorte" que las llamas no la alcanzase, reconocía el propietario.

Junto con un vecino, logró detener el avance del fuego, y los bomberos de Monforte hicieron el resto. La panadería de esta parroquia, que goza de mucha popularidad en la zona sur de la provincia, podrá seguir con su actividad.

Pota al fuego olvidada en Chantada

Los Bomberos de Chantada y la Policía Local tuvieron que intervenir el sábado por la tarde en una vivienda de la Rúa da Costaña, donde una pota al fuego olvidada provocó un conato.

No había nadie en el interior de la vivienda y solo hubo que lamentar daños en un tablero de madera que se quemó.