sábado. 16.10.2021 |
El tiempo
sábado. 16.10.2021
El tiempo

Las rutas fluviales por la Ribeira Sacra superan el 85% de ocupación en el puente

Rutas fluviales en catamarán. EP
Rutas fluviales en catamarán. EP
La Diputación destaca que durante el fin de semana disfrutaron "cerca de 1.500 personas de este atractivo turístico cada vez más demandado"

Las rutas fluviales de la Diputación de Lugo por la Ribeira Sacra superaron el 85% de ocupación en el puente del Pilar, según informa el organismo provincial, que destaca la "gran acogida". Así, resalta que fueron un "gran atractivo", llegando prácticamente a completarse las plazas disponibles.

El embarcadero de Ponte do Sil recibió 1.110 viajeros, lo que supone un 97% de ocupación, y, por otra parte, el viaje por el río Miño alcanzó el 85%, lo que supone 381 viajeros. "En conjunto, este fin de semana disfrutaron cerca de 1.500 personas de este atractivo turístico cada vez más demandado por las personas que visitan este territorio", informa.

La institución provincial ha aumentado al 90% los aforos de las embarcaciones, adaptándose a las nuevas disposiciones sanitarias autonómicas, publicadas en el Diario Oficial de Galicia (DOG). Desde el organismo provincial se mantienen vigentes las restantes medidas de prevención y contención de la covid-19, como las distancias de seguridad, el uso de mascarillas, la desinfección de los monocascos o la higiene de manos.

También se continuará evitando que se produzcan concentraciones de personas en los embarcaderos.

Las rutas fluviales por la Ribeira Sacra superan el 85% de...
Comentarios