domingo. 12.07.2020 |
El tiempo
domingo. 12.07.2020
El tiempo

Las rutas en catamarán triplican el número de viajeros en solo una semana

Usuarios en un catamarán. EP
Usuarios en un catamarán. EP
Entre el sábado y el domingo hicieron el viaje en barco por los ríos de la comarca 180 personas

La Diputación de Lugo informó este lunes de que los viajes en catamarán por la Ribeira Sacra triplicaron el pasado fin de semana el número de viajeros del anterior. "O dato é moi positivo. Significa que se cumpren as nosas expectativas, e a xente vai gañando confianza e aposta por esta alternativa de lecer na natureza que ofrece a Deputación para gozar do rico patrimonio da Ribeira Sacra", destacó la institución en un comunicado.

El gobierno provincial detalló que hicieron el viaje en barco por los ríos de la comarca 180 personas entre el sábado y el domingo. La diputada de turismo, Pilar García Porto, espera que estas semanas el aumento sea progresivo, ya que favorece la recuperación de la economía después de la etapa más dura de la pandemia.

En concreto, destaca su "efecto multiplicador na comarca e na provincia, en termos de pernoctas e de consumo no sector hostaleiro e comercial". “É unha opción de natureza, lonxe de masificacións e preto da casa ao que podemos chegar en transporte individual ou colectivo. Facer unha viaxe en catamarán pódese combinar con outras múltiples ofertas de lecer que nos permiten gardar as distancias e seguir descubrindo e redescubrindo novos lugares”, concluye García Porto.

Las rutas en catamarán triplican el número de viajeros en solo una...
Comentarios