Más de 7.500 reservas en una semana para las rutas en catamarán por la Ribeira Sacra

La nueva temporada comenzará el 1 de abril

Un catamarán en la Ribeira Sacra. DIPUTACIÓN
photo_camera Un catamarán en la Ribeira Sacra. DIPUTACIÓN

La Diputación de Lugo ha informado este martes de que la nueva campaña de rutas fluviales en catamarán por la Ribeira Sacra, que se ha convertido en uno "de los atractivos turísticos de la provincia", ha comenzado "con fuerza", ya que se han formalizado 7.500 reservas en la primera semana en que es posible hacerlo.

La administración provincial abrió el 7 de marzo el plazo para reservar rutas en catamarán por la Ribeira Sacra de cara a la apertura de la nueva temporada, que arrancará el 1 de abril —en la víspera de la Semana Santa— y que se prolongará hasta finales de año.

La nueva temporada arranca con el reto de alcanzar una cifra de usuarios superior a la de la pasada campaña, cuando utilizaron este servicio 50.000 personas. Son unos datos que, según la Diputación, han convertido estas rutas fluviales en un "importante atractivo turístico" de la provincia.

Las personas interesadas en reservar plaza en los catamaranes pueden hacerlo en la dirección web reservas.rutasembalses.es. A través de la página los visitantes también pueden conocer todos los detalles necesarios para programar su experiencia: consultar tarifas, horarios, modificar su reserva o conocer información de interés.

En esta nueva temporada se mantienen dos recorridos: la ruta fluvial del Cañón del Sil, que parte del embarcadero de Ponte de Sil, en Monforte de Lemos, y la Ruta do Cabo do Mundo, que parte de Belesar y discurre por el río Miño. Ambas tienen una duración aproximada de dos horas.

"Seguimos consolidando las rutas fluviales por la Ribeira Sacra como un reclamo de primer orden para incentivar la actividad económica. Lo hacemos a través del modelo de turismo por el que trabajamos desde la Diputación, sostenible, de calidad, de experiencias, que cuida el patrimonio y que deja valor en el territorio", aseguró a los medios de comunicación la diputada provincial de Turismo, Pilar García Porto.

Comentarios