Rufo enseña a los niños a cocinar 'Grandes receitas'

Una pareja de ilustradores afincada en Pantón, Dani Viéitez e Iria Iglesias, han llenado de imágenes un amplio recetario dirigido al público infantil que llama a sus padres a involucrarse
Iria Iglesias y Dani Viétez con el nuevo libro que se han encargado de ilustrar. EP
photo_camera Iria Iglesias y Dani Viéitez con el nuevo libro que se han encargado de ilustrar. EP
Una pareja afincada en un pequeño pueblo de Pantón, Galegos, se ha encargado de ilustrar un nuevo libro dirigido al público infantil de la editorial Émbora.Se trata de un recetario de cocina para que los niños, siempre acompañados de sus padres, elaboren hasta 40 recetas que propone el personaje Raposo Rufo, quien en otras ediciones fue el encargado de concienciar a los más pequeños sobre la importancia de cuidar el medio ambiente o animarles a cultivar vegetales en los huertos de sus casas.

Dani Viéitez e Iria Iglesias son los dos ilustradores de la obra titulada Gandes receitas. Viéitez señala que este proyecto se llevó a cabo tras la buena acogida que tuvo otro recetario, más reducido, de solo 32 páginas y una docena de platos, dirigido a los pequeños de la casa.

"Nesta nova proposta cara ao público infantil recollemos aperitivos, pratos principais e postres. O raposo Rufo é o encargado, mediante ilustracións, de mostrar paso a paso cada receita", que finaliza con una fotografía del plato ya rematado.

DIETAS SALUDABLES. Dani Viéitez añade que no se trata solamente de un libro de cocina, pues en él tienen cabida referencias a la alimentación saludable y a la importancia de las dietas basadas en ella.

También quiere dejar claro que Grandes receitas no es una obra dirigida exclusivamente al público infantil. Destaca que cuando fue diseñado se pensó en la familia, en que los niños y sus padres compartan cocina y entre todos elaboren los platos que aparecen en este tan singular recetario.

Ilustradores de formación, estos artistas se manejan en diferentes ámbitos, que van desde la cartelería o el diseño gráfico a la edición completa de libros. Pero Viéitez e Iglesias están especialmente vinculados a la literatura infantil, algo que se refleja en que han sido los encargados de las ilustraciones que acompañan todas y cada una de las aventuras de Raposo Rufo.

En la actualidad, esta pareja residente en Galegos tiene en mente sacar al mercado con el nombre de Estudio Gnomo, su firma empresarial, un libro sobre juguetes en el que abordarán la importancia de los valores, tales como la igualdad o la amistad.

Comentarios