sábado. 23.10.2021 |
El tiempo
sábado. 23.10.2021
El tiempo

La Rúa Vista Alegre de Chantada, por fin asfaltada tras décadas de espera

La Rúa Vista Alegre se encuentra asfaltada tras muchos años de baches. S.P.
La Rúa Vista Alegre se encuentra asfaltada tras muchos años de baches. S.P.
El Concello acometió con 161.600 euros la reforma de la calle, muy demandada por los vecinos debido al alto deterioro que presentaba su firme y a los reventones en la red de agua

Los vecinos de la Rúa Vista Alegre, en Chantada, ya tienen su calle asfaltada y en buenas condiciones. Los residentes afirman que esta vía, construida por los propios habitantes de la zona hace más de 40 años, no había sido sometida en décadas a reforma alguna.

El concejal de infraestructuras del Ayuntamiento, Diego Otero, explicó que la actuación salió a licitación por un precio de 208.471 euros y se adjudicó por 161.600. Gran parte del proyecto se hizo con cargo al plan único de la Diputación y el resto salió de las arcas municipales.

Los trabajos sirvieron para asfaltar y mejorar el firme, antes plagado de baches debido, entre otros aspectos, a la cantidad de camiones de gran tamaño (ahora no tienen permitido circular por el centro de Chantada) que solían aparcar allí. También se procedió a mejorar las aceras, separar las aguas pluviales de las fecales y renovar tuberías de la red de suministro.

Respecto a esta última cuestión, los vecinos afirman que los reventones y averías eran muy frecuentes, sobre todo en verano, y dejaban a las casas del vecindario sin agua. La administración municipal espera que con el cambio de material de los conductos se solucione el problema.

"Eu levo 30 e pico anos vivindo aquí e nunca vira a rúa arranxada. Estou contento porque podemos dicir que está moito mellor ca antes"

VALORACIÓN. Los residentes en Vista Alegre consultados por este diario mostraron su satisfacción por ver cumplido su deseo de contar con una calle en buenas condiciones, con un firme estable, sin baches y donde los cortes habituales de agua fruto de las averías parecen ser ya cosa del pasado.

"Eu levo 30 e pico anos vivindo aquí e nunca vira a rúa arranxada. Estou contento porque podemos dicir que está moito mellor ca antes", indicó uno de los vecinos.

En general, dice otro, las valoraciones en la zona son muy positivas. Vista Alegre, que conecta la Avenida de Lugo (una de las salidas de Chantada hacia la capital provincial, Lalín o Santiago) con el casco urbano del municipio, llevaba años luchando por una calle arreglada, con escritos y peticiones al Ayuntamiento que finalmente han tenido efecto.

La Rúa Vista Alegre de Chantada, por fin asfaltada tras décadas de...
Comentarios