domingo. 31.05.2020 |
El tiempo
domingo. 31.05.2020
El tiempo

Una rotonda sin pintar levanta quejas vecinales en Chantada

Rotonda que une la N-540 con la vía rápida a Santiago. TOÑO PARGA
Rotonda que une la N-540 con la vía rápida a Santiago. TOÑO PARGA

Se trata de la glorieta que conecta la N-540 con la vía rápida a Santiago, donde la visibilidad es otro problema

La rotonda que conecta la N-540, que une Ourense con Lugo, con la vía rápida a Santiago está siendo objeto de numerosas quejas vecinales debido al mal estado en el que se encuentra. En concreto, las críticas destacan la falta de pintura del pavimento, que provoca que no se distingan los dos carriles.

Esta glorieta, situada en una de las salidas de Chantada que más usuarios reciben cada día, se vuelve especialmente peligrosa las mañanas de niebla. La visibilidad cuando se dan estas condiciones climáticas es prácticamente nula y son varias las fuentes consultadas que declaran entrar con su vehículo prácticamente a ciegas.

Los vecinos piden que se pinte y se instale la iluminación conveniente para mejorar el tráfico por la rotonda, construida ya en las afueras de Chantada. La glorieta conecta una carretera de la Xunta con una de titularidad estatal, la N-540.

El mal estado de conservación de esta última origina un constante malestar en los tres municipios de la comarca chantadesa. Es especialmente preocupante cómo se encuentra el tramo que une Chantada con A Barrela, la capitalidad de Carballedo.

Fuentes consultadas por este diario afirman que son muchas las voces que cada día llaman al Ayuntamiento para quejarse por el mal estado de esta carretera y denunciar, en algunos casos, diferentes estropicios en sus vehículos debido a los baches.

El alcalde de Chantada, Manuel Lorenzo Varela, reunió hace unos diez días en su municipio a políticos y empresarios del sur de Lugo y el norte de Ourense para sumar fuerzas en pos de la mejora de la N-540 y pedir que se agilicen las obras de la A-56.

Una rotonda sin pintar levanta quejas vecinales en Chantada
Comentarios