Rosario llenó A Compañía y el concierto de Mago de Oz cierra hoy las patronales

La jornada de hoy combinará humor, acrobacias y mucha música, con Mago de Oz como principal atractivo
Rosario, durante el concierto. SUSO MONTERO
photo_camera Rosario, durante el concierto. SUSO MONTERO

Las fiestas patronales de Monforte llegan hoy a su fin tras siete intensos días con muchas actividades y conciertos de altura, como el de Rosario Flores, que fue la encargada de llenar la explanada de A Compañía el domingo. 

Lo hizo con una multitudinaria actuación y con el público rendido ante las canciones de la artista, tanto los temas más emblemáticos y conocidos, como las novedades que forman parte de Te lo digo todo y no te digo ná, su último álbum de estudio. 

Varios de los allí presentes coincidieron en señalar que el de Rosario había sido uno de los actos que más personas había logrado reunir en estas fiestas. 

El lunes, al cierre de esta edición, estaba pendiente la actuación de la artista malagueña Ana Mena, uno de los conciertos más esperados entre el público joven, así como el lanzamiento de los fuegos artificiales desde el monte de San Vicente, otro de los platos fuertes de estos festejos, que terminan hoy con una intensa agenda. 

PARA HOY. La jornada de hoy combinará humor, acrobacias y mucha música, con Mago de Oz como principal atractivo. Por la mañana, el grupo de batucada Baturruca amenizará las calles a las 13.00 y a las 20.30 horas. Una hora después tendrá lugar en la plaza de España un baile y un concierto a cargo de la banda de acordeones O Folión, de la asociación cultural Xograres de Lemos. 

El octavo festival cómico A rúa é vosa tiene programadas para hoy dos actividades. La primera tendrá lugar en la plaza de España a la una de la tarde y consistirá en un espectáculo de clown y acrobacias a cargo de la compañía Avela Circo, que repetirá con una segunda actuación a partir de las 19.00 horas en la Rúa do Cardenal. En un principio estaba prevista una tercera actividad, pero finalmente se celebró ayer, por problemas de agenda, según el consistorio. 

MAGO DE OZ. Lo más esperado este martes es el concierto de la banda de folk metal Mago de Oz, que comenzará a las 00.30 horas en A Compañía, media hora después de la sesión de fuegos de agua, que se podrá seguir desde el paseo de O Malecón. 

Además, la orquesta Acordes actuará antes de los fuegos y pondrá punto y final a las fiestas con una verbena desde las 2.00 horas.

Comentarios