sábado. 23.10.2021 |
El tiempo
sábado. 23.10.2021
El tiempo

Román Rodríguez destaca el compromiso de la Xunta con la educación en el rural

binary comment
Visita de Román Rodríguez al CEIP Virxe do Carme de Sober. EP
El conselleiro visitó Sober este martes

El conselleiro de Cultura, Educación e Universidade, Román Rodríguez, destacó este martes el compromiso de la Xunta de Galicia con el rural gallego, al dotarlo de centros educativos en ¿igualdad de condiciones y calidad¿ que en las ciudades, lo que facilita que los alumnos disfruten ¿de las mismas oportunidades¿ que en los ámbitos urbanos.

Román Rodríguez recordó que "la oferta educativa en Galicia es tan amplia que la práctica totalidad de los alumnos de 3 a 11 años tienen un centro" en su municipio de residencia.

"Además, contamos con la red de transporte escolar más grande del estado, concentrando el 21,6% del gasto de toda España", explicó, lo que "le da soporte a la escolarización de los más pequeños con independencia de su lugar de residencia".

Rodríguez hizo estas declaraciones durante su visita al colegio CEIP Virxe do Carme de Sober, donde su departamento realizará obras de mejora por importe de 260.000 euros.

Se da la circunstancia de que este colegio rural ha sido capaz de duplicar su matrícula en tan solo una década.

El CEIP Plurilingüe Virxe do Carme, en el municipio lucense de Sober, ha iniciado el curso con el mayor número de alumnos matriculados de los últimos años.

Según la información facilitada por el propio Ayuntamiento de Sober, "el número de alumnos casi se ha duplicado si se compara con el curso 2010-2011", de modo que este año cuenta con 73 niños matriculados, 25 en Infantil y 48 en Primaria.

El gobierno local destaca el hecho de que, en contra de lo que está sucediendo en la mayoría de los colegios rurales de Galicia, la subida ha sido ¿constante año tras año¿ en el número de alumnos matriculados, dado que había 67 alumnos en 2019, 67 en 2020 y 73 en el 2021.

Además, destaca que, a esta circunstancia, se suma el hecho de que la guardería municipal tiene las veinte plazas disponibles también cubiertas, en este caso con niños de 0 a 3 años, lo que garantiza la matrícula para el colegio en los próximos años. 

Román Rodríguez destaca el compromiso de la Xunta con la educación...
Comentarios