Dos individuos roban con arma blanca en una farmacia del centro de Chantada

La farmacia asalta en Chantada se encuentra en la Rúa Xoán XXIII. ANA SOMOZA

Los ladrones, que iban encapuchados, se llevaron la caja con toda la recaudación del día tras amenazar a una de las trabajadoras

La Guardia Civil persigue la pista de dos individuos que entraron la noche del pasado viernes en la farmacia Méndez Rojo de Chantada y robaron la caja con toda la recaudación del día. Los ladrones amenazaron con un arma blanca a una de las trabajadoras durante el atraco.

Todo ocurrió a pocos minutos del cierre de la farmacia, a las diez de la noche. Dos de las empleadas se encontraban todavía dentro del negocio cuando los dos sujetos, que iban encapuchados, aparecieron. Los autores del robo se comunicaron todo el rato en castellano.

Una vez dentro, los ladrones exigieron la caja, arrancaron sus cables y se la llevaron con todo el dinero que había dentro. La propietaria de la farmacia no quiso precisar de cuánta cantidad se trataba.

Los ladrones huyeron en un coche que les esperaba fuera y fueron grabados por las cámaras de seguridad

"Por sorte todo quedou nun susto. Durou 40 segundos, aínda que foron duros. É de agradecer a rápida reacción da Garda Civil", indicó la dueña de la farmacia, ubicada en la céntrica Rúa Xoán XXIII.

Las cámaras del local dejaron constancia de lo ocurrido y hay varios testigos, cuyas declaraciones pueden ser clave para ayudar a la Guardia Civil en su búsqueda de los responsables del atraco. La calle en cuestión es una de las principales vías de comunicación de Chantada, con mucho tráfico de coches y muy concurrida de peatones, especialmente en vísperas de fin de semana.

Las imágenes del sistema de videovigilancia suponen una de las principales ayudas para los investigadores, al igual que los numerosos testimonios. Al parecer, los ladrones no actuaron solos, pues fuera de la farmacia les esperaba otro individuo con un coche al que se subieron para huir del lugar con la mayor rapidez.

CONSTERNACIÓN. El suceso fue muy comentado durante las últimas horas en Chantada. El hecho de haberse producido en un negocio tan céntrico y conocido ha provocado cierto impacto en la villa del Asma.

Según declaró la propietaria de la farmacia, es la primera vez que tiene que hacer frente a una situación como esta. Nunca antes habían entrado a robar en este establecimiento.

Los atracos en negocios del centro de Chantada tampoco han sido habituales en los últimos tiempos. Los asaltos que se han producido de forma reciente tuvieron lugar en viviendas de núcleos rurales poco habitados.