Miércoles. 22.05.2019 |
El tiempo
Miércoles. 22.05.2019
El tiempo

Roban 14.000 euros en metálico y 6.000 en joyas en una casa de Escairón

Un coche de la Guardia Civil. AEP
Un coche de la Guardia Civil. AEP

El suceso se produjo cuando su propietaria se fue a pasar fue a pasar la Navidad con su hija a otra localidad

Una septuagenaria que posee una vivienda unifamiliar tipo chalé en la Rúa do Outeiro, calle situada en Vilasante, muy cerca del núcleo urbano de Escairón, se ha quedado sin 14.000 euros en efectivo y 6.000 en joyas tras el asalto a su vivienda cuando se encontraba pasando las vacaciones navideñas con su hija, que reside en otra localidad.

El robo se produjo entre los días 22 de diciembre y este viernes, cuando regresó a su domicilio y comprobó que estaba todo revuelto y le faltaba tanto el dinero que guardaba como las alhajas.

Agentes de la Guardia Civil acudieron a la casa para intentar conseguir huellas de los ladrones o cualquier indicio que pueda apuntar su identidad. La investigación está abierta, por lo que no se han facilitado detalles acerca de este robo. Este diario solo ha podido saber que los cacos forzaron una ventana situada en la parte trasera de la edificación, la menos visible a ojos de los vecinos para acceder a su interior.

El vecindario se muestra preocupado por los robos con fuerza que se producen en la capitalidad del municipio de O Saviñao

El robo fue ampliamente comentado durante la jornada de este sábado en Escairón por el vecindario, tanto por la cuantía de lo sustraído como por, decían algunos vecinos, los recurrentes sucesos de este tipo que de un tiempo a esta parte se suceden en la capitalidad municipal.

Y es que el último robo con violencia se produjo en el mes de octubre, en concreto en el restaurante Os Campeliños, situado en la Rúa Rosalía de Castro de Escairón, cuando unos desconocidos, de madrugada, accedieron al interior del local tras romper el cristal de la puerta principal del establecimiento y una vez dentro reventaron una máquina tragaperras, otra de tabaco y una tercera dedicada a las apuestas deportivas.

El vecindario teme que haya una banda especializada en atracos que vigila la zona, pero incluso habla de que exista alguien residente en la villa que le informa de las casas o establecimientos suceptibles de ser violentados al carecer de medidas de seguridad como alarmas, caso que se dio en el restaurante Os Campeliños, situado en las afueras de la localidad, en la carretera de salida hacia Currelos. Pocos días después, otro establecimiento hostelero de la zona, situado en A Barrela, también fue asaltado de noche

Roban 14.000 euros en metálico y 6.000 en joyas en una casa de...
Comentarios