Ribeira Sacra se suma desde las aguas del río Sil al Día Movimiento Vino

Representantes de la denominación participaron a bordo de un catamarán en un brindis celebrado en toda España

El brindis celebrado en el Río Sil. DENOMINACIÓN DE ORIGEN RIBEIRA SACRA
photo_camera El brindis celebrado en el Río Sil. DENOMINACIÓN DE ORIGEN RIBEIRA SACRA

La denominación de origen Ribeira Sacra fue una de las muchas que participaron ayer en el brindis organizado con motivo del Día Movimiento Vino. Era un acto colectivo que se celebró de forma simultánea en distintos puntos de España y que en el caso de la comarca tuvo lugar a bordo de un catamarán por el río Sil.

En este gesto simbólico participaron miembros del consejo regulador, representantes de diferentes administraciones públicas y prensa especializada, entre otras personalidades. El viaje comenzó en el embarcadero de Santo Estevo y atravesó varios puntos geográficos que abarca la denominación de origen Ribeira Sacra.

Además del brindis colectivo, realizado ya con el catamarán en marcha, se celebró a bordo un maridaje amenizado por la música en directo de Ad Heyra Liti. Los ocupantes de la embarcación pasaron a formar parte de las miles de personas que se sumaron a esta causa con los vinos de su respectiva zona. En total, la tercera edición del Día Movimiento Vino contó la presencia de 29 denominaciones de origen, lo que supuso un récord de participación.

El objetivo de esta jornada es reivindicar los vinos con denominación de origen y está especialmente dedicado a los jóvenes, para fomentar que descubran los caldos. La tercera edición del Día Movimiento Vino sirvió para ensalzar el papel de las denominaciones de origen en las comarcas rurales.

Los impulsores del programa valoraron el impacto de estos entes, tanto desde el punto de vista socioeconómico como desde el medioambiental y el cultural. Entre sus funciones destacan la revitalización y dinamización de los recursos naturales, así como la promoción del patrimonio histórico y artístico.

El Día Movimiento Vino es una iniciativa llevada a cabo por la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas, una asociación sin ánimo de lucro que representa a todas las denominaciones de origen de España.

En la tercera edición de esta jornada se le dio un papel fundamental a las redes sociales. Cada usuario tenía la posibilidad de compartir fotografías relacionadas con el día de ayer con la etiqueta #BrindisMVDO.

Comentarios