domingo. 29.05.2022 |
El tiempo
domingo. 29.05.2022
El tiempo

La Ribeira Sacra se presenta en Fitur como "un paraíso de interior"

Ribeira Sacra en Fitur. CONSORCIO DE TURISMO RIBEIRA SACRA
Ribeira Sacra en Fitur. CONSORCIO DE TURISMO RIBEIRA SACRA
José Tomé y Belén do Campo han destacado la declaración en 2021 por parte de la Unesco del territorio como Reserva de la Biosfera

La Ribeira Sacra se ha vendido este viernes en la feria internacional de turismo Fitur que se celebra en Madrid como un "paraíso de interior" que gana año tras año visitantes atraídos por los paisajes y la oferta cultural y gastronómica.

La promoción de esta zona reunió en Ifema durante la mañana del viernes a representantes de administraciones y entidades que conforman el Consorcio de la Ribeira Sacra.

En el acto de presentación han participado el presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé; la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, y la directora xeral de Patrimonio Natural, Belén do Campo; además de alcaldes de la comarca.

"Siempre digo que la Ribeira Sacra es un trozo de paraíso en el interior de Galicia, y su declaración como Reserva de la Biosfera es uno de los hechos que lo confirma", ha resaltado José Tomé.

La declaración por parte de la Unesco de la Ribeira Sacra y Serra do Oribio como Reserva de la Biosfera llegó el pasado año 2021 y hace que, como ha recordado el presidente lugués, la provincia de Lugo tenga "más del 80% de su territorio" bajo este instrumento de protección.

Por su parte, Belén Do Campo ha manifestado que la declaración supone "un hito más" en la puesta en valor del territorio que "abre una nueva oportunidad para demostrar que se puede combinar perfectamente la conservación de la biodiversidad y del patrimonio natural con el desarrollo sostenible".

La Ribeira Sacra se presenta en Fitur como "un paraíso de interior"