viernes. 03.04.2020 |
El tiempo
viernes. 03.04.2020
El tiempo

A Ribeira Sacra y el Pazo de Adai, algunos escenarios de 'O sabor das margaridas'

José Tomé junto con el equipo de 'O sabor das margaridas'. XESÚS PONTE
José Tomé junto con el equipo de 'O sabor das margaridas'. XESÚS PONTE
José Tomé ha recibido este jueves a parte del equipo de producción y de los actores en el marco de la colaboración de esta institución provincial con el audiovisual gallego

A Ribeira Sacra, Monforte de Lemos o el Pazo de Adai (en O Corgo, Lugo) se encuentran entre los escenarios escogidos para el rodaje de la segunda temporada de la serie O sabor das margaridas, que se emite en la Televisión de Galicia y Netflix. 

El presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé, ha recibido este jueves a parte del equipo de producción y de los actores en el marco de la colaboración de esta institución provincial con el audiovisual gallego. 

Durante el encuentro, Tomé ha destacado la "defensa de la industria audiovisual" como parte del "tejido industrial gallego" y que "aporta un valor añadido a la economía en Galicia" a través del cine y del arte. 

Además, ha puesto en valor que esta segunda temporada de la serie ayuda a "la promoción turística" de la provincia de Lugo con un rodaje que muestra "los paisajes, monumentos" y puntos "atractivos" del territorio. La producción gallega ya se posicionó "entre las diez más vistas de Netflix" en el Reino Unido e Irlanda con la primera temporada. 

Los escenarios gallegos elegidos suponen "paisajes que han hecho el trabajo más fácil"

Por otra parte, Tomé ha explicado que "en los últimos diez años, la Diputación de Lugo ha colaborado de una forma u otra con una docena de películas de series o cortometrajes" y subraya que "las posibilidades de los nuevos medios, la multiplicación de canales y la demanda de contenidos hacen del audiovisual un sector económico al alza" que puede generar "en los próximos años más de 20.000 nuevos empleos" en España.

SEGUNDA TEMPORADA. Por su parte, el productor de O sabor das margaridas, Ghaleb Jaber Martínez, ha confirmado la finalización de la grabación de la segunda temporada y apunta a que ahora está en "fase de montaje". 

Además, ha apuntado a que "la lengua no es un obstáculo" y cree que de "el audiovisual" es la "mejor manera de exportar país". Los escenarios gallegos elegidos suponen "paisajes que han hecho el trabajo más fácil" para las más sesenta personas que han participado en los trabajos y en la grabación de esta serie.

A Ribeira Sacra y el Pazo de Adai, algunos escenarios de 'O sabor...
Comentarios