lunes. 24.01.2022 |
El tiempo
lunes. 24.01.2022
El tiempo

Ribeira Sacra consigue 21 medallas en el certamen de vinos extremos de Italia

Vendimia en la Ribeira Sacra. AEP
Vendimia en la Ribeira Sacra. AEP
El Mundial de Vinos Extremos, que organiza el CERVIM, es el concurso enológico más importante reservado a los vinos producidos en regiones de montaña o procedentes de cultivos extremos

Los vinos de la denominación de origen Ribeira Sacra han obtenido 21 medallas, catorce de oro y siete de plata, en su participación en el concurso internacional Mundial de Vinos Extremos 2021, aquellos obtenidos de viñedos situados en una altitud superior a 500 metros o en pendientes del terreno superiores al 30% (en zonas de la D.O. Ribeira Sacra se llega al 80%).

Al certamen, celebrado en el Valle de Aosta (Italia), la denominación de origen Ribeira Sacra presentó este año 53 muestras, 44 de tintos y 9 de blancos, pertenecientes a 27 bodegas.

Según ha informado el Consejo Regulador, “los buenos resultados que la denominación de origen Ribeira Sacra obtiene siempre en Aosta son un trampolín internacional para sus vinos y la han convertido en uno de los referentes mundiales más importantes dentro de la viticultura de montaña o viticultura heroica”.

El Mundial de Vinos Extremos, que organiza el CERVIM, es el concurso enológico más importante reservado a los vinos producidos en regiones de montaña o procedentes de cultivos extremos.

Ribeira Sacra "es referente mundial de lo que se denomina viticultura heroica", explica el Consejo Regulador, "denominación a la que se llega por unas condiciones orográficas que no permiten la mecanización, viñedos de pequeño tamaño habitualmente organizados en terrazas, condiciones climáticas adversas o porque el viñedo se encuentra en zonas geográficas con paisajes de elevada belleza y con carácter turístico".

El CERVIM, promotor de la cita, busca con ella darle valor a la producción enológica de esas tierras que se caracterizan por las dificultades estructurales, "pero también por vinos singulares que tienen una personalidad extraordinaria". 

Ribeira Sacra consigue 21 medallas en el certamen de vinos extremos...
Comentarios