Ribas de Sil registra este miércoles la máxima de Galicia, con 38,1 grados

El jueves continuarán los chubascos tormentosos, más probables en el interior

 

El termómetro superó los 34 grados en varios puntos del sur de la provincia. SEBAS SENANDE
photo_camera El termómetro superó los 34 grados en varios puntos del sur de la provincia. SEBAS SENANDE

La ola de calor que afecta a la Península ha dejado este miércoles máximas en Galicia por encima de los 35 grados. Concretamente, la temperatura más alta se alcanzó en San Clodio (Ribas de Sil), con 38,1 grados.

Otros puntos de la provincia que registraron valores altos fueron Monforte, con 34,7, Conchada, en Quiroga, con 34,6, y Morelle, en Sarria, con 33,2. En Lugo el mercurio llegó a los 32,4.

En la provincia de Ourense muchas localidades sobrepasaron los 36 grados. Es el caso de Larouco (37,1), Laza (36,9) o la propia capital ourensana, donde se alcanzaron los 36,6 grados.

 

En A Mariña las temperaturas fueron más altas que en los días previos, pero se mantuvieron por debajo de los 26 grados. En Viveiro se registró una máxima de 25,9; en Burela, 23,8; y en Foz, 21,1.

PREVISIÓN PARA EL JUEVES. El jueves Galicia continuará con la presencia de aire cálido en superficie y aire frío en altura con mucha inestabilidad atmosférica, de forma que el cielo se presentará parcialmente nublado con chubascos de tipo tormentoso, más probables por la tarde en comarcas del interior.

Habrá posibilidad de brumas costeras y las temperaturas mínimas ascenderán ligeramente, mientras que las máximas descenderán de forma ligera, de forma localmente moderada.

Los vientos soplarán flojos, de dirección variable.

Temperaturas extremas previstas en las ciudades:
A Coruña 17°/28°; Ferrol 18°/30°; Lugo 17°/33°; Ourense 19°/35°; Pontevedra 18°/26°; Santiago 19°/25°; Vigo 19°/26°.

Previsión para este jueves. METEOGALICIA
Previsión para este jueves. METEOGALICIA

Comentarios