domingo. 17.01.2021 |
El tiempo
domingo. 17.01.2021
El tiempo

Los Reyes Magos visitarán Taboada subidos en un globo

Los Reyes Magos no faltarán a su cita, pero lo harán de otra manera.
Los Reyes Magos no faltarán a su cita, pero lo harán de otra manera.
Es una de las muchas iniciativas con la que los distintos concellos han sustituido este año las tradicionales carrozas, imposibles por el covid
Los Reyes Magos tendrán que apostar por otras vías para visitar Ribeira Sacra este año por culpa de la pandemia. Una de las iniciativas más llamativas ha surgido en Taboada, municipio que Melchor, Gaspar y Baltasar sobrevolarán en globo a partir las 16.00 horas de este martes.

Es solo uno de los muchos acuerdos a los que sus majestades de Oriente han tenido que llegar con los ayuntamientos para reunirse con los más pequeños, mantener la magia de estas fechas y, al mismo tiempo, cumplir con las medidas de seguridad establecidas frente al covid-19.

En Monforte, por ejemplo, los Reyes Magos hablan estos días por teléfono con los niños. Una alternativa parecida han elegido en O Saviñao, donde los Reyes, adaptados a las nuevas tecnologías, utilizan videollamadas de WhatsApp para atender las peticiones de los más pequeños.

En Chantada sí habrá recepción, pero se mantendrá en todo momento la distancia física. Melchor, Gaspar y Baltasar estarán mañana de 17.00 a 20.00 horas en la Praza do Cantón (si llueve, la actividad se trasladará al mercado ganadero) y allí habrá un circuito habilitado para entrar y salir.

Otra ingeniosa iniciativa se llevará a cabo en Quiroga. Los Reyes Magos no irán en este municipio en sus tradicionales carrozas y los niños no podrán acercarse a ellos. Sí podrán verlos, porque sus majestades se moverán por el municipio en coches descapotables, con los que recorrerán mañana la Rúa Real.

Sober, en cambio, ha diseñado un recorrido por todas las parroquias. Los Reyes arrancarán su trayecto por la capital de Amandi a 10.30 horas de mañana en el centro sociocultural y el Punto de Atención á Infancia (PAI).

Los Reyes Magos visitarán Taboada subidos en un globo
Comentarios