Domingo. 21.04.2019 |
El tiempo
Domingo. 21.04.2019
El tiempo

Revientan dos depósitos de gasoil en una casa de Monforte por un incendio

Incendio en Monforte. TOÑO PARGA
Incendio en Monforte. TOÑO PARGA

El fuego se originó por un cortocircuito en el alpendre de la vivienda, situada en la parroquia de O Chao do Fabeiro

Un incendio en el patio de una casa provocó que dos depósitos con gasóleo explotasen este jueves en Monforte. Ocurrió en el alpendre de una vivienda ubicada en el barrio de O Fabeiro, en la parroquia de O Chao do Fabeiro. Los bomberos del parque comarcal evitaron que el fuego se propagase por los alrededores del inmueble, pues cerca había un pajar con rulos de hierba acumulados en su interior.

Las llamas se originaron debido a un cortocircuito en unos cables ubicados en el patio de la vivienda. El incendio avanzó hacia los recipientes, que contenían en su interior unos 200 litros de gasóleo y reventaron debido a la acción del fuego.

No había nadie en la casa en el momento del suceso. Sus propietarios residen en otra vivienda, aunque acuden diariamente a la afectada por el incendio para llevar a cabo diferentes labores agrícolas y ganaderas.

Para extinguir las llamas, los bomberos contaron con la ayuda de una carroceta de la Xunta, que solicitó un agente forestal que reside cerca. La sensación una vez se controló el fuego era de alivio, pues los daños solo fueron materiales. La presencia del gasóleo y de los rulos de hierba en los alrededores pudieron provocar una mayor expansión del incendio en una zona habitada de la parroquia de O Chao do Fabeiro.

Revientan dos depósitos de gasoil en una casa de Monforte por un...
Comentarios