lunes. 26.10.2020 |
El tiempo
lunes. 26.10.2020
El tiempo

Retenciones en la N-120 tras accidentarse un camión

Camión accidentedo en la N-120, cerca de Pantón. TOÑO PARGA
Camión accidentedo en la N-120, cerca de Pantón. TOÑO PARGA

Dos de los tres carriles de la carretera estuvieron cortados 4 horas

Una salida de vía de un camión tráiler ocurrida a las ocho de la mañana del sábado en la carretera Nacional 120, cerca de la localidad de Ferreira de Pantón, se saldó sin heridos, pero el siniestro obligó a cortar dos de los tres carriles que hay en esta vía, en concreto a la altura del kilómetro 534.

Agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil del destacamento de Monforte se encargaron de regular el tráfico durante las cuatro horas que fueron necesarias para retirar el vehículo accidentado. El siniestro causó importantes retenciones al quedar en ese punto un único carril habilitado para la circulación.

Se desconocen los motivos del siniestro, que se produjo en un tramo de subida casi recto. Por alguna circunstancia, el conductor del camión perdió el control y tras hacer tijera el remolque acabó empotrándose la cabina contra un talud.

Se da la circunstancia de que este incidente se produjo en el tramo de la Nacional 120 que el Real Automóvil Club de España (Race) ha calificado, por tercer año consecutivo, como el más peligroso de España.

En concreto es un recorrido de algo más de 14 kilómetros entre Pantón y el municipio ourensano de Nogueira de Ramuín, donde en el 2016 hubo un fallecido y once personas resultaron heridas de gravedad, varias de ellas motoristas. La solución adoptada por el Ministerio de Fomento para reducir los siniestros fue prohibir el adelantamiento en este tramo dirección Ourense.

Retenciones en la N-120 tras accidentarse un camión
Comentarios