viernes. 03.12.2021 |
El tiempo
viernes. 03.12.2021
El tiempo

Restablecida la fibra óptica y el teléfono en O Courel tras el incendio de Quiroga 

Dos brigadistas, ante el incendio declarado en Quiroga. CARLOS JULIO GONZÁLEZ
Dos brigadistas, ante el incendio declarado en Quiroga. CARLOS JULIO GONZÁLEZ
El cableado ha ardido y ha provocado que, en algunos casos, no funcionase el teléfono fijo

El incendio forestal originado en la madrugada del lunes en la parroquia do Hospital (Quiroga) en el lugar de A Ermida, ha dejado durante varias horas sin la línea de fibra óptica que surte de Internet a los núcleos poblacionales de Seoane y Folgoso do Courel, pero el servicio ha quedado restablecido a lo largo de la jornada de este martes. 

El cableado ha ardido y ha provocado también que, en algunos casos, no funcione el teléfono fijo. "En el Ayuntamiento el teléfono fijo tampoco funciona. Para mantener los servicios a través de Internet nos han prestado un wifi", ha confirmado la alcaldesa de Folgoso do Courel, Dolores Castro, quien este mismo martes ha podido comprobar con negocios de la zona que ya quedó restablecido el servicio. 

La mayoría de los negocios de la zona también estuvieron varias horas sin servicio, por lo que han visto alterada su actividad, pero en la tarde de este martes ya volvieron a la normalidad anterior. 

En concreto, el fuego, que se originó en la madrugada del lunes, quedó extinguido a las a las 2,13 horas de este martes y afectó a un total de 16 hectáreas, conforme precisó la Consellería de Medio Rural. 

Restablecida la fibra óptica y el teléfono en O Courel tras el...
Comentarios