La residencia de mayores de Ribas de Sil abrirá sus puertas el próximo mes

El alcalde, Miguel Sotuela Vega, dice que se trabaja en la selección del personal que atenderá a los 40 usuarios del centro
Entrada a la nueva residencia de la tercera edad. EP
photo_camera Entrada a la nueva residencia de la tercera edad. EP

Miguel Sotuela Vega, el alcalde socialista de Ribas de Sil, anunció en la mañana de este viernes que la residencia de la tercera edad y centro de día construida en San Clodio con el apoyo de la Diputación de Lugo abrirá sus puertas el próximo mes. El regidor indicó que en estos momentos se trabaja en el proceso de selección de los trabajadores, un total de catorce, y en el análisis de las solicitudes presentadas por los mayores para obtener un aplaza asistencial.

El nuevo centro dispone de 29 plazas para residentes en 19 habitaciones (diez dobles y nueve individuales), a lo que se le suman otras once plazas creadas para el centro de día.

El edificio está situado en la plaza donde se encuentra la casa consistorial y tiene tres plantas. En la baja están las zonas comunes (comedor, salas de estar y el centro de día), mientras que en la primera se encuentra la enfermería y varias habitaciones para los residentes. En la superior se han habilitado solo habitaciones.

Sotuela destacó que este nuevo servicio será fundamental para la atención a los mayores, pero también desde el punto de vista del empleo. "Traballarán xerocultores, varios limpadores, cociñeiros e animadores socioculturais, entre outro persoal", subrayó.

La Diputación quiere 18 centros asistenciales
El responsable de la Diputación lucense y alcalde de Monforte, el socialista José Tomé Roca, se mostró satisfecho por haber cumplido con el compromiso con Ribas de Sil respecto a la construcción de una residencia y centro de día, pero también, añadió, con todos los lucenses al lograr el objetivo que se marcó cuando tomó posesión como presidente del organismo provincial, que era tener abiertas nueve residencias antes de finalizar el mandato.

Añadió que seguirá avanzando en los proyectos para crear otros tantos centros, ya que la red de residencias de la Diputación contempla un total de 18 en la provincia.

Comentarios