Lunes. 20.05.2019 |
El tiempo
Lunes. 20.05.2019
El tiempo

Las reservas turísticas para los días de Semana Santa alcanzan el 97%

Turistas en el mirador de Soutochao de Sober. TOÑO PARGA
Turistas en el mirador de Soutochao de Sober. TOÑO PARGA

Los datos suponen un incremento de casi ocho puntos porcentuales sobre los del año anterior y de 17 respecto a los del ejercicio 2017

Las reservas turísticas en los distintos alojamientos de la Ribeira Sacra para los días centrales de Semana Santa rondan el 97%. La cifra supone ocho puntos porcentuales más que en las mismas fechas de 2018 y 17 puntos por encima de las de 2017. Además, ese incremento se mantiene en las previsiones para las jornadas anteriores a los festivos.

Según los datos que maneja el consorcio de turismo, en los días previos a Jueves Santo, las reservas están al 76,6 %, nueve puntos más que en 2018 y 22 puntos sobre los datos de 2017.

El consorcio destaca que las previsiones son mucho más optimistas que las recogidas en los dos últimos años. Añade que las reservas se hicieron con mucha más antelación que en las dos campañas anteriores.

De todas formas, desde el consorcio señalan que la climatología será determinante para ver la evolución de los datos previos. Las perspectivas son favorables, aunque la lluvia puede hacer acto de presencia en el tramo final.

Las cifras recopiladas por el consorcio desglosan las reservas por tipos de alojamiento.

Los mejores datos se refieren a la categoría que incluye a los hoteles de tres y cuatro estrellas, que son los menos abundantes en la zona. Este tipo de establecimientos ya colgaron los carteles de lleno para los días centrales y están al 80% para los previos.

Otra categoría engloba a los alojamientos de turismo rural. En este caso las reservas están al 97% para los días centrales y al 78% para los anteriores.

Por último, hay una categoría que recoge al resto de alojamiento, entre los que se encuentran los hostales, pensiones, viviendas y apartamentos turísticos. En este caso las reservas para los días centrales están al 94,5% y para los previos, al 72.

PASCUA. El Lunes de Pascua es festivo en un total de ocho comunidades autónomas, entre ellas Cataluña. Según el consorcio de turismo, esa comunidad es una de las principales emisoras de demanda de la Ribeira Sacra junto a Madrid. Por ello, también se hizo un recuento de las reservas.

Para la noche del domingo 21 al lunes 22, los hoteles de tres y cuatro estrellas están al 75%. Las previsiones llegan al 60% en el caso del turismo rural y en el resto de alojamiento se sitúan en un 39%.

Las ferias completan la oferta turística
La Semana Santa es temporada alta para la Ribeira Sacra en lo que a número de visitantes se refiere. Por ello se ofrece numerosa programación complementaria a la habitual. En las jornadas previas está la feria del vino de Amandi y en las fechas centrales la muestra vinícola de Quiroga y el certamen medieval monfortino.

Programas
Además, entre otras propuestas, se refuerzan las rutas relacionadas con el patrimonio o con el vino.

Las reservas turísticas para los días de Semana Santa alcanzan el 97%
Comentarios