Rescatan a 18 perros en mal estado en Chantada

Algunos de los animales tuvieron que ser trasladados a un hospital veterinario al necesitar tratamiento
Un vehículo del Seprona. ARCHIVO
photo_camera Un vehículo del Seprona. ARCHIVO

Agentes medioambientales de la Xunta de Galicia han rescatado a 18 perros, adultos y cachorros, que se encontraban en mal estado en el lugar de Outeiro, en el municipio lucense de Chantada, después de una denuncia cursada por el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil.

Según ha informado la Xunta de Galicia, la actuación por parte de los agentes se produjo "con la máxima celeridad", una "vez recibida la denuncia del Seprona".

Para la retirada de los animales, fue preciso montar un dispositivo formado por agentes Medioambientais de la Xunta de Galicia, veterinarios y vehículos de transporte adaptados, además de disponer de plazas suficientes en el refugio y de solicitar la colaboración del Ayuntamiento de Chantada.

Al final, tres veterinarios, uno de ellos de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda se hicieron cargo del reconocimiento facultativo de los perros y, tras valorar su estado de salud, unos fueron trasladados a un refugio y los demás a un hospital veterinario para recibir tratamiento.

La Delegación Territorial de la Xunta informó de que todos "estaban en mal estado de salud y algunos con cuadros de sarna".

Los animales que fueron trasladados al refugio permanecerán en cuarentena. 

Comentarios