viernes. 28.02.2020 |
El tiempo
viernes. 28.02.2020
El tiempo

Rescatada una pareja que se había perdido con su coche en O Courel

Los excursionistas quedaron atrapados en una pista de Parada sin poder avanzar ni retroceder al seguir el GPS

Una pareja tuvo que ser rescatada este sábado a última hora de la tarde por el Grupo de Emergencias Supramunicipales (GES) de O Courel tras perderse con su coche en una pista de la aldea de Parada. Quedaron atrapados en la zona conocida como Fonte Preta.

El 112 dio el aviso alrededor de las 20.00 horas, cuando ya había caído la noche. Efectivos del GES de O Courel, conocedores del lugar, se desplazaron hasta el entorno para proceder al rescate de la pareja. También se movilizó a la Guardia Civil y al GES de Quiroga, aunque la intervención de estos últimos no fue necesaria.

Los dos evacuados fueron trasladados en el propio vehículo de los GES en buen estado hasta Paderne, el lugar donde se hospedan. Según relataron, el GPS de su coche, un turismo del modelo A3, les metió por un camino que no conocían y les hizo quedarse atrapados en medio de una pista muy estrecha, sin la posibilidad de avanzar ni retroceder.

El coche se quedó en el lugar. Este domingo intentarán sacarlo para que la pareja, llegada a O Courel desde otro punto de Galicia que no fue precisado, pueda volver a su domicilio tras el susto.

Rescatada una pareja que se había perdido con su coche en O Courel