Reparan la captación de agua de Quiroga, dañada por el incendio de julio

La tubería general quedó dañada por el fuego "nun importante tramo", señalan desde el Concello
Una tubería. ARCHIVO
photo_camera Una tubería. ARCHIVO

Augas de Galicia invertirá 138.663 euros para reparar la acometida de agua de Quiroga, que se vio afectada en la zona de captación de Leixazós tras el incendio que afectó a la sierra de O Courel en julio.

La tubería general quedó dañada por el fuego "nun importante tramo", señalan desde el Concello, en la zona de captación del río Ferreiriño, a la altura del citado núcleo.

La Xunta declaró la emergencia en esta y otras obras que ya están en marcha con el objetivo de reponer infraestructuras en las redes de abastecimiento de agua municipales.

En el caso de Quiroga, la traída en la que se está actuando suministra a varios depósitos "cos que se dá servizo a 1.289 usuarios das parroquias da Ermida e O Hospital así como á totalidade da zona urbana da vila de Quiroga", señalan desde el consistorio.

Además del cambio de la tubería quemada, el alcalde de Quiroga, Julio Álvarez, explicó que se va a instalar un sistema de derivación para poder bombear agua desde el núcleo de A Vergaza, en otro punto del río Ferreiriño, si fuese necesario.

"Este sistema de derivación permitiría coller a auga no último tramo do río, evitando problemas como o que se produciría en caso de que se dean choivas intensas que provoquen o arrastre de cinsas na zona de captación, ou outros que poidan xurdir", indicó Julio Álvarez.

Además de las obras que se están llevando a cabo en Quiroga, Augas de Galicia está actuando en O Courel y Oímbra.

Comentarios