viernes. 30.07.2021 |
El tiempo
viernes. 30.07.2021
El tiempo

Renovado todo el equipo de limpieza viaria de Monforte por 915.000 euros

undefined
Los nuevos vehículos lucieron ayer por primera vez en la explanada de A Compañía. M.PIÑEIRO
La inversión permite la adquisición de 26 aparatos y la puesta en marcha de nuevos servicios

Una inversión de casi 915.000 euros ha permitido renovar la totalidad del equipo de limpieza viaria de Monforte, en una operación contemplada en la prórroga de contrato del Ayuntamiento con la empresa concesionaria, FCC.

El alcalde, el socialista José Tomé, presentó este miércoles en la explanada de A Compañía los diez vehículos y 16 equipos adquiridos. Lo acompañaron durante el acto el director de la delegación noroeste de FCC, Ernesto Barrio, la teniente de alcalde, Gloria Prada, y el concejal de obras, medio rural y servicios, José Luis Losada.

Además de la renovación de la maquinaria, la prórroga incluye la puesta en marcha de nuevos servicios que podrán ejecutarse gracias a la compra de una máquina fregadora CMAR 2500, con agua caliente a presión y reabsorción de agua sucia para limpieza a fondo de pavimentos, y un tractor New Holland T6.145, para rozar márgenes de caminos municipal y demás mantenimiento de vías y espacios públicos.

El Concello destaca los 1,2 millones que se han destinado este año a mejoras en esta área

Todavía está pendiente la entrega de una baldeadora Iveco y un furgón de alta presión y agua caliente. Por otro lado, la inversión de los camiones empleados para la colocación y recogida de cubos, no incluidos en la partida al no ser necesario renovarlos, se ha sustituido por una baldeadora de aceras de alta presión que mejorará la limpieza de zonas estrechas, paseos y calles peatonales.

Desde el Ayuntamiento destacaron que esta inversión se une a la renovación de 297 papeleras y la instalación de 3.880 cubos y contenedores en todo Monforte, realizada también en el presente año. En total, la inversión realizada en el servicio de limpieza viaria y recogida de basuras supera los 1,2 millones de euros.

Tomé indicó que la renovación del equipo "é a partida máis importante adquirida polo Concello para renovar o servizo". El regidor monfortino subrayó que las parroquias se verán muy beneficiadas por estas adquisiciones. "O decapado de pavimentos e a limpeza de maleza en camiños municipais suporán un complemento para a mellora xeral", concluyó.

Durante la presentación se dio a conocer la nueva imagen corporativa elegida por el equipo de gobierno para lucir en la maquinaria. Se trata de una fotografía del conjunto de San Vicente y la torre de A Homenaxe acompañada del lema Monforte limpo. Patrimonio de todos.

Renovado todo el equipo de limpieza viaria de Monforte por 915.000...
Comentarios