Regresa, con más plazas y actividades, el programa para mayores de Monforte

Activa vuelve tras la pandemia con el objetivo de ayudar a mantener la salud física y mental y la socialización de las personas de más edad
undefined
photo_camera Luz Méndez y Gloria Prada, durante la presentación de la nueva edición de Activa. EP

El Ayuntamiento de Monforte recuperará el programa Activa para personas mayores con actividades para ayudar a mantener la salud física y mental, la socialización y las destrezas. Esta edición incluye más actividades y más plazas, un total de 510.

Según explicaron este jueves la teniente de alcalde, Gloria Prada, y la coordinadora de Servizos Sociais, Luz Méndez, las actividades arrancarán en noviembre y se prolongarán hasta el 30 de junio. La clases se desarrollarán en el centro cívico del Paseo do Malecón y en las parroquias y serán gratuitas, ya que el Ayuntamiento asume el cien por cien del coste.

LA OFERTA. En el centro cívico se harán un total de 19 grupos para los que hay 300 plazas. Habrá disciplinas relacionadas con el envejecimiento activo, que están destinadas a los mayores de 55 años.

Se impartirán gimnasia de mantenimiento y acuática, talleres de memoria, manualidades, coral, costura creativa, bailes de verbena y competencias digitales (uso de móvil y cajeros).

A mayores, habrá una serie de actividades intergeneracionales, destinadas a todas aquellas personas de más de 16 años. En este apartado se incluyen las manualidades, bailes de verbena, limpieza ecológica, cosmética natural y costura creativa.

En el caso de las parroquias se ofrecen 210 plazas que se repartirán en las disciplinas de memoria, manualidades, gimnasia de mantenimiento y costura creativa.

El plazo de inscripción está abierto hasta el 11 de octubre. Las solicitudes pueden hacerse a través del registro, de la secretaría de servicios sociales, online y en el caso de las parroquias es necesario apuntarse junto a los pedáneos.

Comentarios