Un chef lucense con Estrella Michelín se hará cargo del restaurante de Regina Viarum

El chef lucense Rafa Centeno es propietario del restaurante Maruja Limón en Vigo y en la bodega soberesa Regina Viarum pondrá en marcha durante el verano una vinoteca en la terraza de Vértigo

El chef lucense Rafa Centeno. CEDIDA
photo_camera El chef lucense Rafa Centeno. CEDIDA

El chef lucense Rafa Centeno, propietario en Vigo del restaurante con Estrella Michelín Maruja Limón, asume la gestión de Vértigo, el establecimiento hostelero de la bodega soberesa Regina Viarum. El proyecto se encuentra actualmente en fase de desarrollo, como han anunciado desde la empresa vitivinícola. El primer paso será la puesta en marcha de una vinoteca, o 'wine bar', en la terraza durante el verano, con una carta y servicio "desenfadados". 

  1. El proyecto de Regina Viarum
  2. ¿Quién es Rafa Centeno, el chef lucense con Estrella Michelin?
  3. Vértigo, un restaurante con vistas a los cañones del Sil

El proyecto de Regina Viarum

"Nací en Lugo y para mí la Ribeira Sacra es uno de los lugares más mágicos y espectaculares que existen, así que este proyecto me resulta especialmente motivador. Es un privilegio poder trabajar en este entorno', explica Rafa Centeno, quien avanza su apuesta para Vértigo basada "en los productos de la zona y donde el vino va a ocupar un lugar destacado, ofreciendo a los comensales la máxima calidad, como he hecho siempre, y una experiencia que evoque a la historia de nuestra región".

El director de Regina Viarum, Iván Gómez, considera "un orgullo" compartir proyecto con el que ha tildado de "uno de los mejores chefs del panorama actual". Para Gómez, "con la experiencia y trayectoria de Rafa Centeno, estamos convencidos de que Vértigo se consolidará como un espacio gastronómico de referencia, no solo en la Ribeira Sacra, sino también en Galicia y en España".

¿Quién es Rafa Centeno, el chef lucense con Estrella Michelin?

Rafa Centeno vino al mundo en 1974. Su juventud la pasó fuera de su tierra natal. A su regreso a Galicia, se diplomó en Relaciones Laborales y en 2001 abrió su restaurante en Vigo, cuyo nombre es un homenaje a la que fue su suegra, Maruja.

En 2010 consiguió la Estrella Michelín y dos soles Repsol. Rafa Centeno entiende la gastronomía gallega de un modo "muy personal". No trabajó en un restaurante más que el suyo, lo cual marca su estilo, que desde Regina Viarum definen como "intuitivo, fresco y basado en los recuerdos y sabores de su infancia".

Vértigo, un restaurante con vistas a los cañones del Sil

Respecto a Vértigo, Regina Viarum lo puso en marcha en 2022, entonces de la mano del cocinero argentino Lucas Bustos. El establecimiento fue diseñado por el arquitecto Juan Carlos Cabanelas, con vistas a los cañones del Sil.

Comentarios