Regina Viarum y Aba Sacra organizarán en Doade sus propios vuelos en globo

La actividad, que se dio a conocer el sábado en la bodega, empezará a llevarse a cabo en Semana Santa
El globo, visto desde la bodega de Regina Viarum. MIGUEL PIÑEIRO
photo_camera El globo, visto desde la bodega de Regina Viarum. MIGUEL PIÑEIRO

El turismo en la Ribeira Sacra está en auge y según pasa el tiempo surgen nuevos proyectos. Ayer mismo, dos empresas de la comarca, Regina Viarum y Aba Sacra, presentaron los vuelos en globo que pondrán en funcionamiento a partir de Semana Santa.

La actividad se desarrollará siempre en las instalaciones de la bodega soberesa en Doade. Habrá muchos vuelos cautivos, es decir, con el globo atado al suelo, aunque los promotores se plantean realizar alguno libre, similar a los que organiza el consorcio de turismo cada verano y que cuentan con un importante éxito.

El globo para dar este servicio tendrá una dimensión mayor que el que subió ayer desde el suelo de Regina Viarum para ofrecer una panorámica aérea de los cañones del Sil. Tendrá capacidad para cinco personas y alcanzará una altura de hasta 25 metros.

La iniciativa ha sido bautizada como Globosacra y ofrecerá paquetes turísticos con distintas actividades a un precio de 20 euros. Los usuarios tendrán la posibilidad de añadir a su vuelo en globo un viaje con el tren de Aba Sacra por la comarca y una visita con cata de vinos incluida por la bodega de Regina Viarum.

Los vuelos serán siempre de 9.00 a 12.00 horas, franja en la que se registran las mejores condiciones atmosféricas, según destacaron los promotores. Aun así, advierten de que en función delviento se podrán introducir modificaciones en el programa. Desde Semana Santa, con la llegada de la temporada alta y el buen tiempo, los vuelos serán regulares de lunes a domingo.

SIN LÍMITES. Las empresas que colaboran en este proyecto subrayaron que la subida al globo será apta para todos los públicos, sin limitaciones de edad. Tampoco habrá dificultades, dicen, para las personas con problemas leves de movilidad, a las que se les facilitará el acceso.

Regina Viarum será siempre el escenario de despegue de los vuelos, como lo fue en el día de ayer durante una ceremonia de inauguración en la que se agotaron las 70 plazas ofrecidas. Las reservas se harán a través de una página web, todavía en desarrollo, específi ca para Globosacra. Hasta entonces, toda la información relacionada con esta futura oferta turística en la Ribeira Sacra puede hallarse en el portal de internet de Regina Viarum.

Comentarios