La parrillada O Regato se apunta a las mariscadas en estas fiestas

El establecimiento de Canabal (Sober) amplía su oferta gastronómica para servir las mejores comidas y cenas de esta Navidad

Ana Iglesias, en las instalaciones de O Regato. EP
photo_camera Ana Iglesias, en las instalaciones de O Regato. EP

La parrillada O Regato acaba de cumplir tres meses de actividad y la calidad de las elaboraciones caseras de este establecimiento en Canabal (Sober) ha seducido a más de uno. En estas fiestas navideñas, ofrecerán comidas y cenas de nivel, para lo que amplían su oferta gastronómica.

En concreto, la gerente de la parrillada, Ana Iglesias López, explica que incluirán abundantes mariscadas. Centollos de la ría, buey de mar, navajas, zamburiña, mejillón, vieiras, bogavantes, cigalas, ostras, berberechos... O Regato se adaptará a las preferencias de los clientes que, eso sí, al ser productos frescos deben reservar con tres días de antelación.

La idea de Ana Iglesias es dar respuesta de este modo al elevado número de comidas y cenas que se organizan en estas fiestas. Es habitual que familias, empresas o grupos de amigos se reúnan en esta época del año y O Regato desea recibirlos a todos.

En el precio de la mariscada, que es de 70 euros por persona, va también incluida una botella de vino etiquetado para cada dos comensales, postre y café.

Especialidades

Además del marisco, la parrillada O Regato sigue ofreciendo esta Navidad sus productos estrella. Entre ellos, las codornices a la brasa, que se sirven abiertas, tal como se colocan sobre la parrilla; el bacalao a la portuguesa, y el churrasco de cerdo y de ternera, hecho con leña, algo que le da un aroma y un sabor especial a la carne. Por encargo tendrán también chuletón de vaca gallega de kilo y medio, por 45 euros.

Otra de las señas de identidad de O Regato son las anguilas de río, pero ha terminado la temporada, por lo que ahora las truchas ganan protagonismo.

Balance

La gerente de O Regato está muy satisfecha con estos tres primeros meses de actividad. “Está yendo muy bien, no contábamos con tanta gente”, admite.

Reciben clientes de Sober, Monforte y alrededores, y “hasta gente que viene de Sarria”. También conductores que circulan por la N-120, que pasa cerca del local.

Comentarios