Santiveri, una referencia del comercio local monfortino, está de aniversario. Este sábado se cumplieron 30 años desde que Áurea González abrió por primera vez las puertas de esta tienda de alimentación saludable, complementos alimenticios, plantas e infusiones, cosmética natural y bio, regalos originales y un largo etcétera.
Desde entones, tal y como ella misma reconoce, "mucha lucha e ilusión y siempre el objetivo de tratar bien al cliente" han sido las claves para que Santiveri se mantenga en plena forma "a pesar de los altibajos". De hecho, cada vez son más los jóvenes que acuden a este establecimiento
A ello han contribuido decisivamente las redes sociales y el acceso tan sencillo y rápido a la información. Tiene su parte buena, "porque la gente controla mucho más", pero también la mala, "pues en internet escribe cualquiera y apreciamos mucha desinformación, así que otra de nuestras funciones es explicar correctamente el uso de cada producto", apunta Áurea.
Esta experta reconoce que en estos 30 años han cambiado muchas cosas. Tanto los productos, "que se han ido adaptando a los tiempos", como la forma de ser de los clientes, que ahora "más que curar, están convencidos de la importancia de prevenir".
Aniversario
Áurea mira el camino recorrido con satisfacción y con un agradecimiento a su amplia clientela, de todas las edades. Aún recuerda la primera persona que atravesó la puerta de Santiveri el 11 de marzo de 1993, "cuando aún no teníamos ni luz en el local y estábamos con una vela".
Esa primera clienta "sigue viniendo" y, como ella, muchas otras personas son fieles a esta firma, que se caracteriza por la atención personalizada que ofrecen Áurea y Marta, a quien está agradecida, "porque trata la tienda como si fuese suya".