La red, al alcance de las pymes

Prowebpc trabaja en el desarrollo de páginas web, aplicaciones móviles y formación online para las empresas de la comarca
César Luna, en las instalaciones de Prowebpc de Monforte. A.R.
photo_camera proweb

La firma Prowebpc abrió sus puertas en Monforte en el año 2007 y desde el primer momento se ha esforzado en ofrecer los servicios informáticos que demanda el cliente en cada momento, que además en este sector cambian constantemente.

En la actualidad, según explica César Fernández Luna, el propietario; Prowebpc está centrada en el diseño web para pymes y autónomos, algo que "ha experimentado un crecimiento muy rápido desde la pandemia".

En el ámbito del diseño web se trabaja tanto en el desarrollo de páginas como en aspectos como el posicionamiento y la visibilidad. Según el responsable de Prowebpc, "en la actualidad hay muchas empresas, especialmente las más pequeñas que ya tienen una web pero no logran que los clientes lleguen a ella. También les ayudamos con este aspecto", añade.

Otra de las áreas de trabajo de esta firma es el desarrollo de aplicaciones para móvil tanto en Ios como Android. "Tenemos clientes como ayuntamientos, empresas de transporte, comercios, colegios que necesitan unas aplicaciones muy específicas y nosotros las desarrollamos a medida", comenta Luna.

Por último, Prowebpc ofrece servicios de formación. En los últimos meses han sido muchas las empresas y centros que han contactado con la firma monfortina para acceder a cursos de disciplinas como el márketing digital. En la mayoría de los casos, Luna imparte directamente esta formación online.

A corto plazo este profesional ya se está preparando para la nueva demanda de sus clientela. "El sector informático evoluciona constantemente y surgen nuevas necesidades en ámbitos como minería de datos y Business Intelligence", explica.

Ambos procesos permiten a las empresas recopilar información, contar con herramientas y estrategias y analizar datos al detalle que ayudan en la toma de decisiones y al enfoque de sus negocios. "Es algo que está a la vuelta de la esquina y daremos también ese servicio", añade Luna.

Datos de interés
Consultas: 982.40.15.51/627.81.13.21
Web: www.prowebpc.com
Email: [email protected] 
Dirección: Rúa Otero Pedrayo, 35 5º. Monforte de Lemos

Comentarios