Recuncho Solidario prepara una subasta de arte donado para recaudar dinero

El colectivo de Chantada financiará su fondo de emergencia social con una iniciativa abierta a creadores profesionales y aficionados

Tres voluntarios de Recuncho Solidario, en su sede. TOÑO PARGA
photo_camera Tres voluntarios de Recuncho Solidario, en su sede. TOÑO PARGA

Recuncho Solidario de Chantada está preparando una nueva actividad para recaudar dinero para su fondo económico para emergencias sociales. El colectivo celebrará una subasta de arte abierta tanto a creadores profesionales como a aficionados de la comarca. En principio, será el 23 de marzo a las ocho de la tarde en las instalaciones del hotel Mogay y con la colaboración de Adegas Amedo.

La idea surgió de una vecina de Chantada que quiso hacer una importante donación de cuadros. Recuncho Solidario no dispone de un espacio para recoger este tipo de artículos, pero sus integrantes decidieron aceptar el donativo y aprovecharlo para llevar a cabo dicha subasta.

Aún quedan muchos aspectos por concretarse que serán anunciados próximamente, pero el plazo para donar cualquier obra de arte está ya abierto. En este momento, Recuncho Solidario dispone de 15 cuadros (algunos de ellos son del pintor chantadés José Luis Pérez Aláez) facilitados por la vecina antes mencionada. En los últimos días, el artista de Carballedo Xosé Randolfe Vilariño ha cedido una de sus obras para que sea parte de la futura subasta solidaria.

La intención de Recuncho Solidario es llegar hasta los artistas de la comarca para que aporten a la causa algunas de sus creaciones. La subasta no será solo pictórica. Está abierta a todo tipo de técnicas y disciplinas, como la fotografía o la escultura.

Para donar alguna obra es preciso contactar con Recuncho Solidario a través de la dirección de correo electrónico [email protected] o llamando al número de teléfono 644.88.54.88.

TRAXECTORIA. Hace años que Recuncho Solidario promueve iniciativas y actividades muy diversas para ayudar a las familias más necesitadas de Chantada y sus alrededores. En sus listas hay inscritos actualmente 196 niños menores de 17 años de la villa del Asma y de aquellas poblaciones cercanas que no tienen un servicio similar.

La pasada Navidad, entre Recuncho Solidario y el proyecto Elfos e Calcetíns se repartieron en Chantada cerca de 200 regalos entre los pequeños de familias con problemas económicos. La sede del colectivo se halla en el bajo de la plaza de abastos, en la Rúa Ramón y Cajal, y abre los martes de 17.00 a 19.00 horas y los jueves, de 11.00 a 13.00 horas.

Colaboración: El colectivo pide más voluntarios

Recuncho Solidario cuenta actualmente con la participación en sus actividades de unos diez voluntarios. En las últimas fechas se han incorporado tres personas para colaborar de manera desinteresada con este espacio. El colectivo anima a incorporarse a su acción a quien pueda ayudar.

Los interesados en sumarse a la causa pueden acudir cada viernes entre las seis y las ocho de la tarde a colocar el diferente material donado que Recuncho Solidario recibe en su sede.

 

Comentarios