Viernes. 16.11.2018 |
El tiempo
Viernes. 16.11.2018
El tiempo

El Recuncho logra más de mil euros para fines sociales en Chantada

Un momento de la subasta de obras de arte con fines solidarios que hubo en Chantada. EP. jpg
Un momento de la subasta de obras de arte con fines solidarios que hubo en Chantada. EP. jpg

La asociación humanitaría celebró en la villa una subasta de arte, de cuadros y láminas donadas por numerosos artistas locales

La asociación humanitaría Recuncho Solidario de Chantada celebró en la villa una subasta de arte, de cuadros y láminas donadas por numerosos artistas locales, a fin de recaudar fondos para su servicio de emergencia social. La convocatoria, según los organizadores, fue todo un éxito de participación, vendiéndose la práctica totalidad de la decena larga de obras existentes, consiguiendo en torno a mil euros.

Este dinero, dijo una de las responsables del grupo Recuncho Solidario, se destinará a situaciones de máxima urgencia, aquellas que si pasan por los servicios sociales municipales tardan días en solventarse por la necesaria tramitación burocrática.

Así, habló de ayudar a aquellos que de inmediato necesitan una bombona de butano, alojamiento o comida de forma puntual u otros tipos de servicios básicos.

Desde Recuncho sí señalaron que todas sus acciones las coordinan con los responsables de la asistencia social del Ayuntamiento, quienes conocen bien las necesidades de la población en estado de exclusión social.

Sobre esta subasta de arte, la agrupación humanitaria agradeció el apoyo dado por el hotel Mogay, donde se celebró el acto, y la colaboración prestada por Adegas Amedo y la Asociación Chantada Contra o Cancro. También tuvieron grandes palabras de agradecimiento hacia la vecina Mercedes Paz Pérez. Dijeron que sin su ayuda no hubiese sido posible llevar adelante esta subasta de arte.

TRAYECTORIA. Recuncho Solidario abrió sus puertas en Chantada hace cuatro años y desde entonces trabaja de forma desinteresada gracias, principalmente, a la colaboración de diez personas jóvenes que forman el núcleo del grupo a la hora de diseñar las actividades humanitarias tendentes a la recaudación de fondos de emergencia social.

Los datos fluctúan año a año, pero desde esta asociación se atiende a una media de 250 usuarios, que pertenecen a 170 familias de toda la comarca chantadesa.

Como en el resto de la zona sur de la provincia, en los municipios de Chantada, Carballedo y Taboada siguen existiendo numerosas familias que con sus ingresos no son capaces de llegar a final de mes. Ahí es donde este colectivo está presente para, con el poco dinero que maneja, ser capaz de cubrir las necesidades más urgentes de los vecinos de estos tres municipios.

El Recuncho logra más de mil euros para fines sociales en Chantada
Comentarios