jueves. 28.10.2021 |
El tiempo
jueves. 28.10.2021
El tiempo

El campo del Taboada CF cambiará de nombre a partir del domingo

Un partido de hace años entre el Taboada y el Chantada en A Medela. El fallecido Canti en pequeño. AEP
Un partido de hace años entre el Taboada y el Chantada en A Medela. El fallecido Canti en pequeño. AEP

Llevará el nombre de Xosé Anxo Varela, 'Canti', un histórico directivo del club muy querido en la villa y fallecido en 2019

Xosé Anxo Varela era por todos conocido en Taboada con el sobrenombre de Canti. Histórico directivo del club local más antiguo, el Taboada CF, falleció joven en 2019. Casado y con una hija, dejó un recuerdo imborrable que ha llevado al Ayuntamiento, propietario del campo de fútbol donde el Taboada juega sus partidos como local, a poner su nombre a las instalaciones.

A partir del próximo domingo, A Medela se llamará A Medela-Xosé Anxo Varela, Canti. Ese día se jugará un torneo memorial con el nombre del malogrado directivo que enfrentará en un triangular al Taboada con la SD Chantada y el CD Lalín. El fútbol arrancará a las 17.00 horas. Allí estaría, sin lugar a dudas, Canti, fiel a su cita con el servicio al equipo.

"Canti fixo de todo no Taboada. Foi xogador e logo directivo. Ocupábase das fichas dos futbolistas, levaba as redes sociais... Era o maior traballador que tiña este club", expresó el presidente, José Manuel Montes.

Su familia ha estado siempre vinculada al fútbol taboadés. Ya su padre había sido miembro de la junta directiva. Luego fue su turno y el de su hermano, Marcos, quien actualmente es el encargado de mantener en buen estado la ropa de los diferentes equipos de la estructura del Taboada y las instalaciones deportivas.

UNÁNIME. Tras la muerte de Canti, el pleno de la corporación municipal trató la posibilidad de rebautizar A Medela. No hubo que llegar a un acuerdo. Los partidos con representación decidieron por unanimidad añadir Xosé Anxo Varela, Canti, al nombre del campo de fútbol.

"A súa foi unha vida adicada ao Taboada. Xa o pai fora moi importante para o club, como o é na actualidade o seu irmán, que aínda está na directiva", señaló el alcalde de Taboada, Ramiro Moure.

El regidor recuerda a Canti como "unha moi boa persoa, coa que podías tratar calquera tema". Toda Taboada lloró el fallecimiento del directivo después de una grave enfermedad. Pero su legado perdurará desde el nombre del campo que tantas veces pisó, el de su querido Taboada CF.

El campo del Taboada CF cambiará de nombre a partir del domingo
Comentarios