Martes. 25.06.2019 |
El tiempo
Martes. 25.06.2019
El tiempo

Récord de ventas en la XXVI feria del vino de Pantón, con cerca de 5.000 botellas

Público en una de las ocho casetas que estuvieron presentes en la feria. L.A.R.
Público en una de las ocho casetas que estuvieron presentes en la feria. L.A.R.

El variado programa del evento de este año ayudó a que se congregasen durante tres días en Ferreira miles de personas

La XXVI Mostra dos Viños da Ribeira Sacra de Pantón fue todo un éxito de participación y de ventas. La organización estima que cerca de 10.000 personas pasaron durante los tres días por el recinto ferial, consumiendo en torno a 5.000 botellas de vino que pusieron a la venta ocho bodegas adscritas a la denominación de origen.

Una de las actividades que ayudó a la salida de una importante cantidad de vino fue la cuarta Feira da Empanada, que tuvo lugar en el entorno de la muestra vitícola. Según los cálculos del Ayuntamiento, medio millar de personas se acercaron para probar un producto gastronómico con enorme tradición en Pantón por su calidad, algo de lo que se encargan los responsables de las panaderías del municipio.

Ni el vino ni la comida fueron los únicos atractivos de la fiesta de Pantón, pues numerosos jóvenes se congregaron en las noches del viernes y el sábado para disfrutar de los conciertos a cargo de grupos punteros en el panorama musical actual. Fueron Broken Peach, La Fuga y Señor Aliaga, este último el que reunió a un mayor número de personas.

El alcalde pantonés, José Luis Álvarez Blanco, se mostró exultante con los resultados de la muestra. Cree que fue la más concurrida de todas y que habían acertado con el programa de actividades complementarias para lograr que un mayor número de personas se acercasen hasta la localidad entre el viernes y el domingo.

CALIDAD. Álvarez Blanco destacó la alta calidad de los vinos amparados por la denominación de origen Ribeira Sacra que se elaboran en Pantón. Al respecto, dijo que es todo un lujo "ter tres ribeiras, as do Sil, Miño e Cabe", lo que a su juicio confiere a los caldos elaborados en el municipio matices que no se pueden encontrar en otras partes de la comarca.

La fiesta de la empanada y las actuaciones musicales fueron importantes reclamos para público de todas las edades

En Pantón hay nueve bodegas inscritas y a la convocatoria de este fin de semana solo faltó una. También cuenta con uno de los números más altos de viticultores adscritos, un total de 340; solo superado por Sober y Chantada.

Por lo que respecta a viñedo, el territorio pantonés tiene registradas en el consejo regulador de Ribeira Sacra 184 hectáreas, un número que subirá espectacularmente cuando se admitan, si llega a ser el caso, las 300 en las que ha plantado vides un empresario hotelero en Canarias oriundo del municipio.

Todo ya está listo en Londres
El presidente del consejo regulador de Ribeira Sacra, José Manuel Rodríguez, llegó este domingo a Londres para ayudar en el montaje del espacio expositivo en el que se mostrarán treinta referencias de diez bodegas de la denominación de origen. Se trata de una importante cita, ya que habrá 14.000 vinos de 32 países.

Expansión
Rodríguez cree que abrirá más canales de venta en el mercado anglosajón, al que ya se exporta.

 

Récord de ventas en la XXVI feria del vino de Pantón, con cerca de...
Comentarios