martes. 04.08.2020 |
El tiempo
martes. 04.08.2020
El tiempo

Recogidos ya 4 millones de kilos de uva en la vendimia de la Ribeira Sacra

Vendimia en la Ribeira Sacra. AEP
Vendimia en la Ribeira Sacra. AEP

La vendimia en la denominación de origen finalizará a lo largo de la semana entrante, con 28 bodegas ya cerradas y 61 abiertas

La campaña de vendimia en la Ribeira Sacra, que oficialmente comenzó el pasado 25 de septiembre, entra en su recta final, ya que ya han sido recogidas más de dos terceras partes de la cosecha prevista, que rondará los seis millones de kilogramos.

Los últimos datos facilitados por el consejo regulador de la denominación de origen son que 28 bodegas ya han acabado la campaña y 61 aún realizan labores de recolección.

Este fin de semana fue de frenesí en las distintas subzonas con el fin de sacar la mayor cantidad posible de uva teniendo en cuenta que el tiempo ha cambiado y ha llegado la lluvia, como este sábado; así como por el importante descenso de las temperaturas, algo que no aporta nada al fruto que aún está en las vides. Así, se espera que a lo largo de la semana entrante se dé por concluida la campaña.

Como todos los años, la uva tinta mencía sigue siendo la reina de la vendimia, ya que a fecha de este viernes habían sido recogidos casi 3,5 millones de kilos.

Recogidos ya 4 millones de kilos de uva en la vendimia de la...
Comentarios