viernes. 07.08.2020 |
El tiempo
viernes. 07.08.2020
El tiempo

Recogen firmas con el fin de queel alcalde no cierre el mercadillo

Puesto en la Rúa Cardenal para recoger las firmas de apoyo.
Puesto en la Rúa Cardenal para recoger las firmas de apoyo.
Los vendedores del rastrillo dominical han conseguido 300 rúbricas de apoyo en dos días

Las personas que acudían todos los domingos al parque de Os Condes de Monforte a vender productos de la huerta, muebles viejos, ropa nueva y usada y muchos más artículos se han organizado para rechazar la orden de la alcaldía de suspender de forma indefinida este mercadillo. Los afectados por el cierre montan a diario desde hace dos días una mesa en la Rúa Cardenal de Monforte para la recogida de firmas que apoyen su demanda, que no es otra que el mercadillo pueda volverse a celebrar.

A última hora de la mañana de ayer disponían de casi 400 rúbricas. La mujer que ofrecía a los viandantes que respaldasen su propuesta señaló que la Policía Local le había tomado su filiación al no disponer de permiso municipal para ocupar la vía pública y llevar a cabo esa recogida de formas.

También señaló que el grupo del que forma parte lleva días intentando reunirse con el alcalde, José Tomé, para reconducir la situación, pero que hasta el momento no han obtenido respuesta alguna.

DECISIÓN. El alcalde socialista José Tomé Roca emitió días atrás un decreto en el que prohibe de forma indefinida el mercadillo dominical que se celebraba en el parque de Os Condes desde hacía una década. Indicó que la decisión la tomó atendiendo a un informe de los servicios jurídicos municipales, que detectaron varias irregularidades, como la inexistencia de una regulación municipal tanto para la ocupación del dominio público como para el ejercicio de la venta ambulante.

Tomé añadió que existe un espacio específico para la venta ambulante, el mercado ganadero de As Lamas, donde todos los 6 y 24 de cada mes se celebran ferias.

Recogen firmas con el fin de queel alcalde no cierre el mercadillo
Comentarios